Lectura 2:00 min
Declaran culpable a portero del Flamengo
El jugador fue sentenciado a 4 años y seis meses de prisión por secuestrar a su ex pareja, agredirla e intentar obligarla a abortar al bebé que según ella, aún desaparecida, él había procreado.

Río de Janeiro.-El futbolista brasileño Bruno fue declarado culpable de secuestrar a su ex pareja, agredirla e intentar obligarla a abortar el bebé que según ella él había procreado, dijeron el martes las autoridades.
El portero de Flamengo fue sentenciado a cuatro años y seis meses de prisión, mientras que un cómplice recibió una sentencia de tres años de cárcel, informó un tribunal de Río de Janeiro.
El caso comenzó cuando la ex pareja de Bruno, Eliza Samudio, acudió a la policía en octubre de 2009 y acusó al arquero y otros de secuestrarla y tratar de obligarla a tomar una medicina para abortar. La mujer desapareció en junio de 2010.
Bruno negó las acusaciones. No fue posible hablar el martes con su abogado.
Bruno fue capitán de Flamengo cuando el equipo más popular de Brasil ganó el título nacional en 2009.
La policía dijo que el futbolista ordenó que la mujer fuera secuestrada en Río y llevada a una propiedad suya en Minas Gerais, donde habría sido asesinada por un ex policía y un amigo de Bruno.
Su cuerpo no ha sido hallado. Según la policía, la mujer fue descuartizada y sus restos fueron comidos por perros.
El caso por asesinato sigue pendiente.
BVC