El mexicano Daniel Suárez, primer piloto extranjero en coronarse campeón en NASCAR en su división X-Finity Series, continuará haciendo historia en el automovilismo de Estados Unidos.

Medios de comunicación de aquel país anunciaron el retiro sorpresivo para la temporada 2017 de Carl Edwards, volante de 37 años de edad y quien defendía los colores del equipo Joe Gibbs Racing junto al multicampeón Kyle Busch, Danny Hamlin y Matt Kenseth, lo que abrió la puerta para que el piloto mexicano Suárez llegue a ocupar su sitio.

Daniel, quien participa con los colores de Arris y Telcel Automovilismo, dejará la división X-Finity para ocupar el asiento del auto número 19 que ocupaba Edwards a lo largo de esta temporada en la recién nombrada Monster Energy NASCAR Cup Series, la cual arrancará el 26 de febrero en la pista del Daytona International Speedway. Ésta es la categoría estelar de NASCAR que está dividida en cuatro campeonatos.

Edwards en su carrera como piloto NASCAR obtuvo 28 victorias, 22 poles, 124 Top 5, 220 Top 10 y 445 arranques; sin embargo, nunca pudo lograr un campeonato, lo más cerca que estuvo fue en el 2008 y el 2011 cuando culminó subcampeón.

El equipo Joe Gibbs Racing anunció en un comunicado de prensa que realizará una conferencia de prensa donde se oficializará la llegada del piloto mexicano.

El pasado sábado en los FIA AMERICAS AWARDS 2016, Suárez recibió el premio de Piloto Senior del Año, por el campeonato conseguido el pasado mes de noviembre. Fuentes cercanas a Daniel Suárez informaron que personal de Escudería Telmex ya se encuentra en Charlotte para el anuncio del miércoles.

Durante la cena de celebración de campeones del 2016, Kyle Busch, piloto de la máxima división de NASCAR, opinó que Suárez debía ascender con ellos.

Si eres el campeón de X-Finity, como ya lo es Daniel, el paso lógico es ir a la máxima categoría .