El Real Madrid confirmó este martes el traspaso del que hasta ahora había sido su jugador franquicia. En su comunicado, el club blanco destaca que la salida del portugués se ha llevado a cabo "atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo".

El equipo bianconero desembolsará por el delantero portugués de 33 años 105 millones de euros, superando los 94 millones que la entidad de Chamartín pagó por él al Manchester United en 2009.

El crack luso cierra así un ciclo de éxitos en la entidad blanca, con la que ha ganado dos Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Champions League. Durante su etapa como madridista Ronaldo ganó cuatro de los cinco balones de oro que ha cosechado como jugador.

 

 

El presidente de la Juventus ha viajado hoy desde Italia a la ciudad griega de Kalamata, donde Cristiano pasa unos días de vacaciones. El delantero será el jugador mejor pagado de la plantilla de la 'Vecchia Signora', a razón de 30 millones por temporada. Esa cifra también le convierte en el futbolista que más cobra de la Serie A. En el Real Madrid su salario era de 23 millones de euros, cifra que el luso consideraba insuficiente y que ha sido, a la larga, el principal motivo de su marcha del club blanco.

Ronaldo llevaba esperando una mejora de su contrato en el Madrid desde finales de la temporada 16/17, pero la entidad presidida por Florentino Pérez fue retrasando esa mejora, provocando así un distanciamiento entre el crack portugués y la directiva de Chamartín.

erp