En el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama el Club América anunció que como cada año, continua con actividades de información, concientización y prevención del cáncer de mama.

Como parte de las políticas de responsabilidad social, aunadas a las de Grupo Televisa, el Club América trabaja para que la afición pueda conocer diversas formas de prevenir y poder tratar esta enfermedad, una de las primeras causas de muerte que afecta a las mujeres en México.

La escuadra azulcrema destacó que los jugadores portarán durante todos los juegos del mes de octubre de las categorías Varonil y Femenil números dorsales en color rosa, alusivo a las campañas en contra del cáncer de mama.

Asimismo, a través de redes sociales tanto del América como del Estadio Azteca se realizan posteos de mensajes claves para las aficionadas, llamando a la autoexploración como método de detección y atención temprana.

Cabe destacar que las redes sociales del América y Estadio Azteca en conjunto suman más de 20 millones de seguidores, lo que resulta en una gran exposición de los mensajes positivos este día.

De igual forma, en un esfuerzo coordinado con la Liga MX, el Estadio Azteca y el Club América forman parte de las actividades de la campaña institucional que la Liga MX lleva a cabo.

En este sentido, Renata Masciarelli, Mayra Pelayo, y Sebastián Córdova forman parte de las campañas con mensajes en video que tienen el objetivo de concientizar sobre esta enfermedad.

Hoy, durante el encuentro de la Jornada 14 entre América y Santos, se jugará con un balón en tonalidades rosas.