México DF.-El delantero ecuatoriano Christian Benítez se convirtió el domingo en el primer refuerzo del club América, uno de los más populares del fútbol en México, para el torneo Apertura que iniciará a finales de julio.

Benítez, de 25 años, llega a las "Aguilas" del América procedente del Santos Laguna, club mexicano con el que conquistó el campeonato del torneo Clausura 2008.

"Potencia, velocidad, entrega, lucha, sacrificio, visión, excelente rematador de cabeza y capacidad goleadora son algunas de las cualidades que distinguen a Christian Benítez", dijo el América en un comunicado.

El delantero, que participará con su selección en la Copa América de Argentina, ha anotado 51 goles en México durante los seis torneos que ha jugado vistiendo la playera de Santos, y destacó lo logrado en el Apertura 2010, donde fue el máximo romperedes con 16 anotaciones.

Benítez llegó a México en el 2007 para jugar con los "Guerreros" de Santos, pero en el 2009 se fue al Birmingham de Inglaterra, y un año después regresó al club mexicano.

El jugador sudamericano también ha jugado con el Nacional de Ecuador y participó con su selección en el Mundial de Alemania 2006.

BVC