Chivas empezó de la peor forma posible su lucha contra la tabla porcentual. En el arranque del Clausura 2015, los rojiblancos fueron el único equipo que no sumó en el debut, situación que los dejó desde anoche en el último lugar de la clasificación que definirá al conjunto que pierda la categoría. Los focos rojos se han encendido en Guadalajara.

Mientras el equipo dirigido por José Manuel de la Torre perdió 2-1 el sábado en Chiapas, sus rivales directos: Veracruz, Puebla y Leones Negros ganaron sus respectivos duelos y dejaron en claro que la grandeza y popularidad de los colores rojiblancos no les intimidarán en la lucha que semana a semana llevarán. El equipo propiedad de Jorge Vergara es el último de la tabla de cocientes, con un porcentaje de 1.0233, mismo promedio que Puebla, que es penúltimo por mejor diferencia de goles.

Veracruz, que le pegó como visitante a Santos, es el antepenúltimo, con 1.0385; mientras que Leones Negros, con su victoria en casa contra Monterrey, dio un salto del último hasta el sitio 15, con 1.1111, números que llenaron de oxígeno y esperanza a directivos, cuerpo técnico y afición del benjamín del futbol mexicano.

Tras el descalabro en su debut, Chivas está obligado a sumar los tres puntos el próximo domingo ante Pumas, si es que no quiere seguir rezagándose en una lucha que en caso de perder le podría costar la categoría.

Triunfo vital para Leones Negros

Con poco brillo, pero conscientes de que cada punto es indispensable, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara debutó con un triunfo por la mínima diferencia sobre un gris Monterrey, en juego que cerró la fecha uno del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

La única anotación del encuentro fue obra del ecuatoriano Fidel Martínez, al minuto 68. Con este resultado, la U de G sumó sus primeras tres unidades, además de poner su promedio en 1.111, para salir del sótano de la tabla de porcentaje, mientras que Rayados se quedó en blanco.

No hay tiempo para ?lamentarnos: Araujo

Pese a que Guadalajara no tuvo el inicio que esperaba, el defensa Patricio Araujo indicó que deben darle vuelta a la página y enfocarse de lleno en el partido del próximo domingo ante Pumas de la UNAM.

La escuadra tapatía debutó en el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX con una derrota de 2-1, en la visita que realizó al estadio Víctor Manuel Reina, donde enfrentó a Jaguares de Chiapas.

No hay tiempo para lamentarnos, hay que darle la vuelta a la página de inmediato, porque necesitamos puntos, si nos quedamos viendo el pasado no va a haber oportunidad de aprender y enmendar el rumbo, si no lo entendemos así desde ahora, después será mucho más difícil , dijo.

Comentó que deberán poner mucho énfasis en esos detalles, que le impidieron salir al menos con el empate, para así no repetirlos y aspirar a su primer triunfo en el certamen.

Hay que trabajar en la semana para corregir los detalles que no nos dejaron sumar en este encuentro, creo que hicimos un buen primer tiempo y eso es algo positivo en lo que debemos de basarnos , finalizó.