Una sucesión de choques en la primera curva del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, bajo la lluvia, provocó el abandono de Valtteri Bottas (Mercedes), Sergio Pérez (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari), y causó grandes daños en el Red Bull del líder, Max Verstappen, este domingo.

El GP, que comenzó a las 13:00 GMT en el circuito de Hungaroring, quedó suspendido provisionalmente después de estos accidentes por los numerosos restos presentes en el trazado. Se volvió a iniciar una media hora después.

Segundo en la parrilla de salida, Bottas salió mal y golpeó por detrás a Lando Norris (McLaren), quien se llevó por delante a Verstappen, que se había situado segundo.

Mientras que Lewis Hamilton (Mercedes), en la "pole position", escapó del accidente, Verstappen fue golpeado en su costado derecho y, aunque pudo evitar la retirada, pasó a ser 13º.

Bottas posteriormente chocó con Checo" Pérez, obligando a ambos pilotos a abandonar. Igual destino tuvo el monegasco Leclerc, golpeado por el Aston Martin de Lance Stroll.