Lectura 2:00 min
Carlos Alcaraz cumple el sueño a México
El español ganó su único juego de exhibición en su agenda del 2023, al vencer a Tommy Paul 7-6 6-3. Alcaraz no podrá venir a los ATP de México en el 2024 porque tiene una relación contractual con el Abierto de Río de Janeiro.
Carlos Alcaraz se permitió algunos 'sprints' en la cancha de la Plaza México La soltura de sus golpes y la sonrisa infaltable al escuchar la ovación de los fans mexicanos marcaron el estelar de la noche, que se llevó 7-6 6-3 en 1:15 minutos al vencer al estadounidense Tommy Paul.
Fue un juego de exhibición pero significa más, porque el tenista español se dio de baja del ATP 500 de Acapulco, por molestias físicas, en las últimas dos ediciones y no será parte del cartel del 2024 ni tampoco en Los Cabos (ATP 250), porque conserva un acuerdo con el Abierto de Río de Janeiro. Entonces, para negociar con él, habría que esperar al 2025.
"No ha sido nada fácil, nos fuimos adaptando a la altitud en la ciudad de México, nos divertimos. Pude conocer un poquito México y espero venir en un año", dijo Alcaraz mientras pidió celebrar a modo 'torero' en honor a la Plaza.

El tiempo fue de calidad. ‘Carlitos’ de 20 años se dio el tiempo de organizar la ‘ola' al minuto 36 del juego, una convivencia que tenían reservada 20,348 espectadores. La ilusión de verlo jugar era más grande que un marcador. Al final del juego grabó un video del público con su celular y los movimientos de torero.
Mentalmente, Carlos ha indicado que viene un 2024 de intensidad. Además de intentar retomar el número 1 del mundo que se le escapó en septiembre pasado, están en puerta los Juegos Olímpicos de París y con ello, la ilusión en las preguntas de si representará a España.
“Se que van a venir momentos malos y buenos. Después de Wimbledon tuve una racha negativa y aprendí de esas situaciones. Trato de no pensar en la fama, soy el mismo chico de siempre. Por más famoso que sea no voy a cambiar la persona que soy. Sueño con ser de los mejores de la historia, pero ahora, intento ponerme fuerte para jugar el Grand Slam de Australia y traer una medalla olímpica a mi país”, dijo en la conferencia de prensa del martes.






