Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Calor y humedad, otros rivales a vencer

El mejor argumento para que Juan Carlos Osorio ejerza nuevamente su sistema de rotaciones, es el clima húmedo y caluroso del caribe.

El mejor argumento para que Juan Carlos Osorio ejerza nuevamente su sistema de rotaciones, es el clima húmedo y caluroso del caribe. Los pronósticos indican que el próximo martes, a las cinco de la tarde, en el momento del silbatazo inicial del partido entre México y Trinidad y Tobago, el termómetro llegará a 31 grados centígrados, con un porcentaje de humedad del 67% y un ligero viento que asfixiará a los jugadores mexicanos que juegan en ligas europeas.

Ahora la clave es adaptarse (al calor y la humedad) para que el rendimiento sea el óptimo , señaló Guillermo Ochoa, luego del triunfo de la selección mexicana 2-0 ante Costa Rica.

En las últimas cinco visitas al estadio Hasely Crawford en eliminatorias mundialistas, la selección mexicana tiene una productividad de 33.3%, producto de dos derrotas, dos empates y una victoria.

La última vez que ganó México en Trinidad y Tobago fue durante el proceso al mundial de Alemania 2006, hace 13 años.

El futbolista mexicano responde mejor en climas cálidos que en fríos, es más eficiente porque de alguna manera los horarios y climas donde hay plazas de futbol en México son con temperaturas elevadas y están acostumbrados , señala Daniel Ipata, preparador físico uruguayo.

El especialista con experiencia en clubes con Pachuca, Monarcas, Cruz Azul, indicó que los jugadores de los equipos de la Liga MX responderán mejor a las condiciones del clima en Trinidad y Tobago, que los jugadores que vienen de ligas europeas.

Para los jugadores que vienen de Europa podría presentarse una ligera disminución de rendimiento, ya que ellos están acostumbrados a jugar en horarios nocturnos y en climas más frescos , añadió Daniel Ipata, quien ahora estará como preparador físico de Cerro Porteño en Paraguay.

Debido al desgaste del primer partido y la preparación especial para mitigar los efectos de la altitud de la Ciudad de México, Daniel señala que existen dos alternativas para presentar una alineación con jugadores en óptimas condiciones físicas, la primera tiene que ver con la rotación de jugadores, sacar a los más cansados, y la segunda con métodos para acelerar la recuperación de los jugadores que participaron en el duelo ante Costa Rica.

La parte cualitativa va a estar por arriba de la situación climática o de fatiga , agregó el preparador físico, aunque resaltó que lo más recomendable será que quienes jugaron ante Costa Rica no completen los 90 minutos ante Trinidad y Tobago.

Néstor Araujo fue de los pocos jugadores de la Selección que comparecieron al finalizar el partido. Había motivos de sobra, anotó su segundo gol en partido oficial.

Hay que seguir trabajando, primero hay que descansar bien y estar al 100%. Son 72 horas las que te permiten estar nuevamente bien. Vamos paso a paso, hay que ganar en Trinidad y Tobago y eso nos acercará más (al mundial) , finalizó el defensa de Santos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete