El maratón de la Ciudad de México pretende estar en el top 10 de este tipo de competencias a nivel internacional y por ello es que la estrategia de organización y mercadotecnia será igual que la del año pasado, cuando siguió la ruta que siguió el maratón olímpico.

El evento, que tendrá lugar el próximo 31 de agosto y contará con la participación de 20,000 corredores esta edición, es uno de los eventos más importantes para la Ciudad de México , a decir de Horacio de la Vega director del Indeporte y este año tiene un concepto ecológico.

Y es que de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo de la ciudad, el maratón incrementará la afluencia turística de la capital hasta en 65% de ocupación hotelera . El mismo organismo destacó que el año pasado, la competencia que salió del Hemiciclo a Juárez y concluyó en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, dejó una derrama económica de 135 millones de pesos.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que gracias a los patrocinadores y proveedores oficiales con los que cuenta la carrera hoy ésta ha dejado de ser una carga financiera pues ya es autosustentable .

El evento, que será clasificatorio para el Maratón de Boston, contará con una bolsa igual que la del año anterior la cual es de poco más de tres millones de pesos y volverá a vender sus derechos de trasmisión a más de 50 países.

De la Vega enalteció el compromiso de ser una competencia amigable con el medio ambiente por lo que se va a lanzar este proyecto verde en conjunto con las empresas del medio ambiente, y se pondrá atención en todo lo que tiene que ver con desperdicios y reciclado de toda la basura y lo que se genera con un evento de esta magnitud , explicó.

MEDIO MARATÓN SE CORRERÁ EN JULIO

A diferencia del año pasado, en esta edición el medio maratón no se correrá el mismo día que el maratón. Así lo anunció De la Vega quien destacó que será el 27 de julio cuando se corran los 21 kilómetros que tendrán su salida y meta en el Ángel de la Independencia.