Lectura 2:00 min
Bono por firma, el objetivo de los jugadores de la NFL
Los contratos de los jugadores de la NFL están integrados por tres variables.

Los contratos de los jugadores de la NFL están integrados por tres variables:
1. El salario base.
2. El bono por objetivos, que considera variables como asistir a los entrenamientos semanales y de pretemporada, permanecer en el plantel titular de 53 jugadores toda la campaña y otros incentivos no especificados.
3. El bono por firmar, que lo obtienen por el sólo el hecho de estampar su firma en un nuevo contrato. Éste es el gran objetivo de los jugadores porque es un dinero garantizado, de acuerdo con un convenio entre jugadores y propietarios. Esta tendencia, según una revisión realizada por El Economista, ha crecido en los últimos años en la NFL.
Generalmente, este dinero por firmar se les da a los jugadores que previamente demostraron en el emparrillado una alta productividad. Por lo anterior, los jugadores buscan que el bono por firmar sea más alto en comparación con el salario base anual y el bono por objetivos.
Por ejemplo, uno de los jugadores con el contrato más alto en esta temporada es el quarterback de los San Francisco 49ers, Jimmy Garoppolo, cuyo convenio para este año asciende a un total de 37 millones de dólares. Sin embargo, sólo 1.4 millones lo ingresaron por el bono por firmar. Es decir, sólo 3.7% del monto de su contrato viene mediante esa vía.
Por otro lado, el quarterback de los Green Bay Packers Aaron Rodgers es quien tiene el bono por firmar más alto en esta campaña. Es un total de 11.5 millones de dólares, que significan 17.1% del monto de su contrato de esta campaña que asciende a 66.9 millones.
Ocho de los diez jugadores con los bonos por firmar juegan como mariscales de campo y Aaron Rodgers (Packers) lidera el listado.