El beisbol será el deporte con el que la marca ‘47 buscará posicionarse en México, así como lo hizo en su momento en territorio estadounidense en 1947.

Entonces, la compañía dedicada a la venta de gorras y ropa deportiva concretó acuerdos comerciales con la Selección Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ambos por tres años.

“Nuestra primera estrategia es lograr los acuerdos en el beisbol para después pasar a otros deportes”, indicó Luis Acosta, country manager México

Posteriormente, buscarán tener presencia en otras ligas y el siguiente paso será continuar en otros deportes como es el baloncesto, futbol americano y futbol.

La compañía tiene un año con presencia en el país. Su estrategia de posicionamiento será a través de la venta de gorras, principalmente, “porque es nuestro ADN”, puntualizó Luis Acosta, y en una segunda etapa ofertarán ropa deportiva.

Por el momento, el selectivo de beisbol que participará en el Premier 12 usará la gorra de dicha marca, y es un producto que estará disponible para la afición octubre; el rango de precios va de 549 pesos a 699 pesos.

Para el próximo año, el directivo de la marca indicó que comenzarán “con licencias de gorras para los 16 equipos de la Liga Mexicana de Beisbol”. Cabe señalar que el primer acercamiento con el circuito de verano fue en la pasada edición del Juego de Estrellas y en el que fueron patrocinadores, pero su presencia será mayor para la siguiente fase regular.

Sobre el proceso de diseño de los productos y la forma en la que trabajaran con las organizaciones de la LMB, Luis explicó que trabajan de la mano de los equipos en cuestión de los diseños. “Nosotros tenemos un departamento de diseño en Boston, donde está nuestra sede, hacemos una propuesta, también los equipos nos mandan algunas propuestas y trabajamos en conjunto para desarrollar la línea, porque entre mayor participación tienen los equipos, más van a apoyar la línea, ellos conocen a la afición, lo que les gusta y nosotros tratamos de dar alternativas”.

En total, sus productos se venden en 52 naciones. En Estados Unidos cuentan con licencia de MLB, NBA, NFL, NHL y MLS, las principales ligas de deporte profesional. La marca tiene su origen en 1938, cuando los gemelos Arthur y Henry D’Angelo comenzaron a vender banderines de los Boston Red Sox en calles cercanas al Fenway Park.

En relación con la Liga que les representa el mayor volumen del negocio, Luis Acosta indicó que lo interesante del negocio en Estados Unidos es que las temporadas están delimitadas y cada Liga tiene su mercado.

“Eso nos permite como marca enfocarnos a cada una de las ligas según la temporada (del año). Tenemos muchos más oportunidad en el beisbol y baloncesto, porque son muchos meses (...) Nosotros nos enfocamos mucho en el aficionado para darle más opciones y pueda tener al alcance diversos productos, la disponibilidad es algo que vamos a trabajar para tener ese mismo éxito que tenemos en Estados Unidos”, añadió. Por ahora, la marca ya tiene presencia en algunas tiendas departamentales con productos de las Grandes Ligas.