La tenista china Na Li superó la segunda ronda del torneo de Sydney tras derrotar a la japonesa Ayumi Morita, por parciales de 6-1 y 6-0, y sigue con paso firme en busca de su segundo título de este certamen, el cual ganó en 2011.

La china, número seis del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), fue finalista el año pasado aunque superada por la bielorrusa Victoria Azarenka, quien no podrá defender el título y la asiática luce entre las favoritas al trono.

Apenas 52 minutos requirió Li para dar cuenta de su rival e instalarse en cuartos de final, donde enfrentará a la estadounidense Madison Keys, quien dejó fuera de la competencia a la china Jie Zheng, por parciales de 6-0 y 6-4.

De seguir adelante y que el torneo no presente sorpresas, Li podría encontrarse en semifinales con la polaca Agnieszka Radwanska, máxima favorita para adjudicarse el triunfo y quien hoy debutó con triunfo al vencer a la japonesa Kimiko Date-Krumm.

Con marcador por 6-4 y 6-3, la polaca, número cuatro de la WTA, se quedó con el pase a la tercera ronda, donde enfrentará a la italiana Roberta Vinci, quien dejó en el camino a la exnúmero uno del mundo, la serbia Jelena Jankovic, por 3-6, 6-4 y 7-6 (7/4).

Otras que siguen con vida son la alemana Angelique Kerber, segunda sembrada, quien superó a la kazaja Galina Voskoboeva por parciales de 6-2 y 7-5, mientras que la italiana Sara Errani, tercera cabeza de serie, avanzó tras derrotar a la rusa Maria Kirilenko con un doble 6-1.

Este torneo WTA, conocido oficialmente como Apia International Sydney , se disputa sobre canchas de piso duro al aire libre y repartirá 690,000 dólares en premios.

EISS