Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Ambani, rey del cricket y propietario más poderoso

Los 20 propietarios de deportes más ricos del planeta tienen un valor colectivo de 509,000 millones de dólares. Cinco de los 10 principales son dueños de equipos de ligas estadounidenses como la MLS, NBA y NFL.

main image

Foto: Reuters

A través del conglomerado indio Reliance Industries (que ingresa anualmente de 104,000 millones) Mukesh Ambani es dueño del equipo de cricket indio Mumbai de la Premier League, que es la franquicia más valiosa del planeta. Reliance compró recientemente una franquicia en la Premier League femenina y posee equipos de cricket en Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos.

En el ranking de los imperios deportivos más ricos del mundo, realizado anualmente por Forbes, se enlistan 20 organizaciones. Ambani desplazó a Steve Ballmer (propietario de Los Angeles Clippers de la NBA) del primer puesto, que genera su riqueza también por las acciones de Microsoft, donde fue director ejecutivo de 2000 a 2014. Entonces, después del Rey del Cricket indio, le siguen los estadounidenses Ballmer y Rob Walton, dueño de Denver Broncos (NFL).

Además, el futbol soccer comienza a aparecer en escena. Hay al menos 19 multimillonarios o miembros de familias con participaciones clave en la propiedad de los equipos de la MLS. Este año, LAFC se convirtió en la primera franquicia de 1000 millones de la liga, y con el aumento de la popularidad de este deporte, las fortunas de quienes invierten podrían seguir aumentando. Muy cerca del fútbol soccer se encuentran siete dueños de la NFL y cinco de la NBA.

Steve Cohen desde que asumió como propietario de los Mets de Nueva York en 2020 ha conmocionado al deporte. El multimillonario de fondos de cobertura de 66 años ha comprometido 1,500 millones para agentes libres durante su mandato, y Major League Baseball incluso instituyó una nueva multa de impuesto de lujo, informalmente denominada "Impuesto Cohen", para controlar sus hábitos de gasto. Sin embargo, a pesar de todo el alboroto, ni siquiera es el propietario más rico del mundo del béisbol. De hecho, a Cohen, con un valor de 17,500 millones, le faltaron casi 5,000 millones.

image

Japón aparece mostrando su bandera en la posición número siete con Masayoshi Son. El fundador y director ejecutivo del gigante de las telecomunicaciones e inversiones SoftBank Group, se incorporó a un equipo en el Nippon Professional Baseball de Japón en 2004 y desde entonces, la franquicia se ha convertido en una potencia del béisbol japonés, acumulando siete títulos de la Serie de Japón, el más reciente en 2020. De hecho, cuatro de sus jugadores estaban en el equipo que derrotó a Estados Unidos en el juego por el título del Clásico Mundial de Béisbol en marzo.

Son y Cohen son dos de los dueños de deportes más ricos del mundo. Las fortunas combinadas de los diez principales propietarios del mundo están valoradas en 396, 000 millones, un 12% más que hace un año. Eso se debe (en parte) a que el heredero de Walmart, Rob Walton, que tiene una fortuna de 57,600 millones, se unió al club y compró los Denver Broncos por un récord de 4,650 millones en 2022.

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete