El defensa de la selección española Raúl Albiol fue evacuado este sábado a un hospital de Potchefstroom para ser sometido a pruebas médicas que descarten posibles problemas en el peroné, tras sufrir un golpe en la pierna derecha.

"Se lo han llevado para hacer unas pruebas radiológicas para descartar que pueda tener una afectación en el peroné", dijo una portavoz de la Federación Española de Futbol.

"Parece que puede ser menos de lo que aparenta", según la misma fuente.

Albiol, de 24 años, tuvo que abandonar la práctica con evidentes signos de dolor tras sufrir un golpe en un encontronazo con su compañero Fernando Llorente y quedarse clavada su pierna.

Albiol, que no ha jugado ninguno de los tres partidos mundialistas en los que ha participado España hasta el momento, participaba en la práctica vespertina que llevaron a cabo los jugadores que no fueron titulares la víspera en el partido contra Chile, que la Furia Roja ganó 2-1.

Albiol se une de esta manera a Xabi Alonso que el viernes sufrió un esguince de tobillo en el partido contra Chile en Pretoria y Fernando Torres, que también se retiró del mismo partido tras sentir unas molestias musculares.