El cerrador mexicano de los Azulejos de Toronto, Roberto Osuna, ha sido acusado por agresión y puesto en licencia por las Grandes Ligas.

La policía declinó precisar el martes si se trata de un caso de violencia doméstica. Jenifferjit Sidhu, portavoz de la policía, informó que es un cargo por agresión pero no dio más detalles.

El relevista mexicano de 23 años deberá comparecer ante un tribunal el 18 de junio y a partir de ahí podrán conocerse más detalles.

Las Grandes Ligas indicaron en un comunicado que “toman con mucha seriedad toda denuncia de esta naturaleza” y que investigan. Los Azulejos dijeron que respaldan completamente la decisión de las Grandes Ligas de colocar a Osuna en licencia. “El tipo de conducta asociado con ese incidente no refleja nuestros valores como organización”, dijo el equipo en una declaración.

El club agregó que no podía comentar más por tratarse de una investigación en curso.

En 15 apariciones esta temporada, Osuna tuvo efectividad de 2.93 con nueve salvados. Los Azulejos iniciaban el martes por la noche una tanda de seis juegos en su casa contra Seattle.