Lectura 2:00 min
Abre la Villa Olímpica con defectos y quejas
Los atletas llegarán este lunes a las instalaciones.
Los atletas de la delegación de Australia no se hospedarán en la villa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro hasta que se resuelven los problemas de plomería, electricidad y limpieza, a 12 días de la inauguración de la justa.
Las quejas comenzaron al mismo tiempo que los 31 edificios para alojar a 18,000 deportistas y dirigentes durante las competencias abrieron oficialmente sus puertas este domingo, donde, según informes de la prensa brasileña, alrededor de 5% de los departamentos tienen fallos de gas, agua y electricidad.
Kitty Chiller, la jefa de misión de Australia, indicó que la delegación no ingresará al alojamiento asignado en la Villa Olímpica, al tiempo que las delegaciones de Gran Bretaña y Nueva Zelanda también informaron sobre problemas similares.
Más de 20 integrantes del personal de apoyo no pudieron alojarse en la Villa Olímpica y los primeros deportistas australianos deben llegar este lunes.
El agua brotaba de las paredes, había un fuerte olor a gas en algunos apartamentos y como cables cruzados en el sistema de electricidad , dijo Kitty Chiller.
La jefa de misión de Australia añadió: Estamos quedándonos en hoteles cercanos porque sencillamente la villa no es segura .
El Comité Olímpico Internacional y los organizadores locales sostuvieron contactos de emergencia, además de reunirse con los jefes de misión, donde se resolvió que los atletas con habitaciones incompletas serán alojados en los mejores sitios disponibles en otras edificaciones y que resolver los problemas tomará algunos días.
La villa estará bajo una permanente vigilancia, con 85,000 miembros de las Fuerzas Armadas brasileñas, que serán movilizados para asegurarle la seguridad a Río y las otras ciudades donde se disputarán partidos del torneo de futbol masculino y femenino, como Manaos, São Paulo, Salvador, Belo Horizonte y Brasilia.