Nelspruit, Sudáfrica.-La ex presidenta chilena Michelle Bachelet, quien llegará a Sudáfrica la próxima semana para apoyar a la selección de su país, va a ser recibida por los jugadores chilenos como "una más" del equipo, dijo este viernes el defensa Arturo Vidal.

"Yo creo que si viene la (ex) presidenta va a ser una más del plantel" chileno, expresó el jugador del Bayer Leverkusen de Alemania a los periodistas.

Bachelet viajará el lunes a Sudáfrica para apoyar al equipo chileno, que debutará ante Honduras el miércoles en la ciudad de Nelspruit (este), dijeron a la AFP este viernes en Santiago asesores de la ex mandataria (2006-2010), quien apoyó con entusiasmo a la 'Roja' durante la campaña de eliminatorias.

Vidal recordó que la entonces presidenta felicitó a los seleccionados chilenos en octubre, después de que volvieran al país tras conseguir la clasificación al Mundial de Sudáfrica al derrotar 4-2 a Colombia a domicilio.

Ella "fue a acompañarnos cuando llegamos de la eliminatoria, cuando llegamos de Colombia", dijo el jugador en una rueda de prensa en el hotel donde está concentrado el seleccionado chileno cerca de Nelspruit.

Esa vez "fue una alegría para nosotros y que esté aca con nosotros va a ser una alegría, algo importante y se siente el cariño que se le tiene a ella", agregó Vidal sobre Bachelet, quien culminó su mandato el pasado 11 de marzo.

Junto con apoyar la campaña de la 'Roja', Bachelet no ha escatimado elogios para su entrenador, el argentino Marcelo Bielsa.

Además de Chile y Honduras, el Grupo H del Mundial lo integran Suiza y el favorito España.

BVC