Buscar
Capital Humano

Lectura 1:00 min

Mujeres dedican el doble de horas que los hombres al trabajo del hogar

En México, una de las desigualdades de género que persiste está en el trabajo doméstico no remunerado. Las mujeres dedican el doble de tiempo que sus pares hombres a estas tareas.

main image

Infográfico EE

Redacción El Economista

Aunque cada vez más mujeres participan en el mercado de trabajo y más hombres realizan tareas del hogar y cuidados, todavía existe una brecha de género importante en estas tareas.

Según cifras de la ENUT (Encuesta Nacional del Uso del Tiempo) del Inegi, las mujeres destinan 6 de cada 10 horas que tienen disponibles a tareas del hogar y cuidados.

Mientras que para los hombres esta cifra se reduce a 3 de cada 10 horas que tienen disponibles.

Está brecha no sólo pone de manifiesto cómo las oportunidades de las mujeres para el empleo remunerado podrían estar limitadas si no se ejecutan políticas públicas para descargarlas de estas tareas; así como para garantizar su acceso al tiempo libre, se recreación o de descanso.

Adicionalmente, esta sobrecarga del trabajo no remunerado se concentra mayormente en mujeres de ciertos estados del país donde la brecha de género en el uso del tiempo alcanza hasta 8.4 horas (como en el caso de Oaxaca).

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete