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Ford Territory, ahora presume mayor eficiencia energética

Con un consumo combinado promedio de hasta 20 km/l, su autonomía llega a 1,200 kilómetros. Esta versión tendrá un precio preferencial durante el mes de octubre.

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Marcos Martínez

Con la actualización de este exitoso suv de Ford llega una nueva variante que combina la contundente respuesta de un motor turbocargado con la eficiencia y rápida respuesta de un generador eléctrico que está listo para asistir en condiciones como una recuperación o en una situación que demanda mayor potencia. 

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Cuenta con tres modos de manejo: Eco, Normal y Sport, mientras que la tracción es delantera en todas las versiones disponibles.

Hoy el Territory estrena lineas exteriores que intentan acercarse a las que dan forma a la recién lanzada Ford Explorer y que se muestran con mayor esplendor en el frente con la firma luminosa que lo recorre de lado a lado, las abultadas salpicaderas para darle un aspecto más deportivo así como una trasera en la que las variantes son más discretas y se remiten al acabado de la fascia.

Para el interior se destinaron elementos de confort y conectividad como una pantalla táctil de 12”, Apple CarPlay y Android Auto, iluminación ambiental multicolor, techo panorámico, Vista Roof, asientos cubiertos en piel con calefacción y ventilación, así como otro tipo de amenidades aunque todas dependerán de la versión que se adquiera.

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En seguridad monta de serie 6 bolsas de aire, el sistema BLIS (detección de puntos ciegos), con alerta de tráfico cruzado, Control de estabilidad y Control de tracción.

La versión híbrida está conformada por los paquetes Trend y Titanium, ambas comparten el mismo conjunto motor pero con algunas variantes en términos de equipamiento. El común es un motor a gasolina de 1.5 litros turbocargado y que es asistido por uno eléctrico que se alimenta de una batería cuya capacidad es de 1.83 kWh; la potencia total es de 241 caballos de fuerza.

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En el interior hay algunas diferencias como el hecho de que la versión Titanium tiene 8 bocinas contra 6 de la Trend mientras que en la de entrada el clúster es de solo 7” y contra las 12” de la más completa.

La transmisión es una Dedicated Hybryd Transmission de 2 velocidades (2DHT), que se adapta a las condiciones de operación como puede ser modo híbrido, modo eléctrico y directo.

De acuerdo a la marca con esta tecnología la autonomía puede llegar a los 1,200 kilómetros. Además Ford señaló que durante el mes de octubre, este modelo tendrá un precio preferencial que inicia en $699,900 pesos.

Ficha técnica

  • Motor: 1.5l, Turbo / eléctrico
  • Potencia combinada: 241 hp
  • Torque combinado: 231 lb-pie
  • Transmisión: 2DHT
  • Precios a partir de: $719,900 pesos

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