El objetivo de esta versión es impresionar a las personas que requieren un medio de transporte principalmente para la ciudad pero con una personalidad aventurera y con ciertas capacidades que le permitan atreverse más allá del pavimento.

El Ford EcoSport Storm es la nueva opción dentro del catálogo del SUV compacto que se vale de elementos exclusivos tanto de imagen como de confort. Todos ellos están terminados en color negro y están conformados por la parrilla, las cubiertas de los espejos, las molduras de protección alrededor de la parte baja del auto y la cubierta de la llanta de refacción.

También le están reservadas barras transversales del techo (que pueden servir como soporte para un porta bicicletas), los rines de 17” así como una red de carga en la puerta de la cajuela para evitar que los objetos puedan salir proyectados mientras se conduce.

Mantiene sus dimensiones de un largo total de 4,269 milímetros incluyendo la rueda de refacción en la puerta de la cajuela, y una altura de 1,963 milímetros.

Confort te acompaña

Para el interior hay espacio para cinco pasajeros y el equipamiento considera un módem integrado con WiFi con capacidad para 10 dispositivos, SYNC 3, Android Auto y Apple CarPlay.

Además puede vincularse con la aplicación FordPass con la que el conductor puede revisar desde su celular el nivel de combustible, la vida útil del aceite, arrancar el motor, abrir los seguros, monitorear la presión de las llantas y hasta conocer la ubicación del vehículo.

Dos motores a escoger

Ford configuró esta oferta con dos mecánicas. La primera recurre al conocido motor de 3 cilindros que desarrolla 121 caballos de potencian y un par motor de 111 lb-pie que está acoplado a una transmisión manual de 5 cambios. Para la segunda está un motor 2 litros de 4 cilindros en el que la potencia llega a 164 caballos y un par de 146 lb-pie; la caja es automática de 6 cambios. Ambas  tienen dirección eléctrica asistida que varía su dureza de acuerdo a la velocidad.

En seguridad se distingue por 6 bolsas de aire, Distribución electrónica de frenado, MyKey, Encendido automático de luces de emergencia y Asistente de frenado de emergencia. Llega con las versiones Trend y Titanium, el precio para la primera es de 381,200 pesos mientras que la más potente llega a los 413,900 pesos.