Luego de haber sido anunciada su llegada a México hace algunos meses, la marca alemana ya tiene disponible este suv compacto que formalmente está catalogado en el segmento A0. Dentro del portafolio de Volkswagen, Nivus se une a T-Cross, Taos, Tiguan, Teramont y Cross Sport.

Fácil de llevar

Sus dimensiones lo convierten en una propuesta valiosa para la ciudad porque puede desenvolverse con soltura. El largo total es de apenas 4,266 milímetros por 1,757 de ancho y 1,494 milímetros de altura aunque sin considerar las barras del techo. En la práctica facilita la necesidad de encontrar un lugar de estacionamiento o para maniobrar en lugares con poco espacio.

Los detalles exteriores del Nivus le confieren una imagen muy bien lograda por elementos como la parrilla con el acabado negro brillante, los rines de aluminio negro de 17” (Paquete Black), el spoiler trasero, las molduras en color negro (Paquete Black), entre otros.

Foto EE: Hugo Salazar

Dos características de su fisonomía son la altura libre con relación al piso (muy conveniente para pasar topes y baches), así como la caída del techo desde el poste B que le confiere un tacto deportivo.

El sistema de iluminación es totalmente led, desde las de posición, pasando por las frontales hasta la tercera luz de freno.

Bien equipado

La capacidad del Volkswagen Nivus es para cinco pasajeros aunque en la segunda fila dos irán mejor. El equipamiento es muy completo para ambas versiones con elementos de serie como el Digital Cockpit con diferentes vistas, pantalla a color de 10”, puertos USB – A, Climatronic y volante multifunción. Destaca por el cargador inalámbrico para celular, Wireless App-Conect para iOS y Apple CarPlay inalámbrico. Sin embargo, podría mejorar en la presencia de plásticos rígidos en todo el habitáculo así como por los portavasos de la consola central que tienen un tamaño muy pequeño y que no es compatible con la mayoría de las latas o botellas que se encuentran en México.

Foto EE: Hugo Salazar

Potencia conveniente

El motor es de tres cilindros con inyección directa y turbocargador con una potencia de 114 hp y un par motor de 147 lb-pie. La transmisión automática Tiptronic de 6 cambios tiene modalidad manual así como programa Sport.

Foto EE: Hugo Salazar

La asociación entre la fuente de poder de un litro y la caja requiere un periodo de entendimiento sobre todo para conocer sus reacciones pues al llevar la palanca en la posición D, la computadora siempre buscará la relación más alta para obtener el régimen de giro lo más relajado posible pero se llevará su tiempo para una recuperación o aceleración. Por ello lo más recomendable es la función Sport aunque habrá que pagar el gusto de llevar el tacómetro cerca del régimen máximo. 

Destaca en seguridad

Se trata de su apartado más nutrido en sistemas. El habitáculo goza de 6 bolsas de aire a las que se suman el Control de crucero adaptativo, Asistente de colisión frontal con freno de emergencia, Frenos ABS, Sensores de estacionamiento delanteros y traseros, Cámara de visión trasera, entre otros. 

Ficha técnica:

  • Motor: 1l, 3 cil, Turbo.
  • Potencia: 114 hp.
  • Torque: 147 lb-pie.
  • Transmisión: Aut. 6 vel.

Precios del Volkswagen Nivus:

  • Highline: 452,089 pesos.
  • Black: 462,089 pesos.

     

marcos.martinez@eleconomista.mx

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