Un vehículo para el uso rudo, confiable como pocos y con capacidades todo terreno para superar cualquier situación son solo algunos de los calificativos que se merece el Montero Sport, un suv de tres filas de asientos que tiene la base de un vehículo de trabajo que soporta cualquier tipo de maltrato.

Estilo para el off road

El Montero Sport es un suv que comparte la plataforma del pick up L200 lo que le confiere la solidez esperada para desenvolverse en cualquier tipo de condiciones sin que te preocupes porque pueda sufrir algún daño. Su imagen fue revisada para incrementar su atractivo mismo que notarás con elementos como la parrilla en acabado negro brillante, que al integrarse a la fascia, resalta como el elemento principal de identidad.

No se pueden dejar de señalar las luces antinieblas, la altura de la suspensión que al verla de costado le da un carácter invencible, mientras que en la trasera la compacta fascia ayuda a tener un mejor valor en cuánto al ángulo de salida. Con sus 4,785 milímetros de largo, 1,835 milímetros de alto y 1,815 milímetros de ancho tiene cabida para 3 filas de asientos y 7 pasajeros.

MITSUBISHI MONTERO SPORT 2021 . FOTO :HUGO SALAZAR / EL ECONOMISTA .
MITSUBISHI MONTERO SPORT 2021. FOTO: HUGO SALAZAR / EL ECONOMISTA.

Sorprendente por dentro

Ya desde que te acercas a la puerta para ingresar sabes que estás ante un vehículo pensado para ser sometido a las condiciones más duras. La altura de la suspensión y el perfil 265/60 de sus neumáticos, le confieren que la distancia con relación al piso sea considerable. Pero para ello Mitsubishi acomodó estribos a cada lado, que además de ser de gran ayuda para ingresar, su tamaño no merma sus capacidades todo terreno. Al interior saltan a la vista, en primer lugar, la buena calidad de armado, esa que se nota en las uniones de las diferentes piezas o en la ausencia de deficiencias de acabados. Le sigue los materiales, como la piel aplicada al volante, asientos y palanca de cambios. Para redondear las buenas sensaciones están los acabados en aluminio cepillado, las paletas de cambio detrás del volante, la cámara 360º y sensores de estacionamiento, clúster digital, una pantalla táctil de 8” con Apple CarPlay y Android Auto así como el quemacocos eléctrico.

MITSUBISHI MONTERO SPORT 2021 . FOTO :HUGO SALAZAR / EL ECONOMISTA .
MITSUBISHI MONTERO SPORT 2021. FOTO: HUGO SALAZAR / EL ECONOMISTA.

Castígala

Al volante queda al descubierto la utilización de una plataforma creada para un vehículo de trabajo. Sí, es cierto que tiene el máximo nivel de torsión para someterla a las pruebas más demandantes pero también esa dureza puede trasladarse al interior. La suspensión tiene un tacto más duro, sobre todo en la parte trasera con el eje rígido. Pero una vez que sales de pavimento habrá pocos competidores que podrán seguirle el paso. A ello también suma el sistema de tracción 4x4 con caja reductora y al sistema Super Select II con bloqueo de diferencial. La transmisión es automática de 8 cambios.

MITSUBISHI MONTERO SPORT 2021 . FOTO :HUGO SALAZAR / EL ECONOMISTA .
MITSUBISHI MONTERO SPORT 2021. FOTO: HUGO SALAZAR / EL ECONOMISTA.

Conclusión

Es un vehículo con habilidades que lo colocan como una excelente opción entre los off road. Tal vez el precio a pagar sea la dureza para desenvolverse en ciudad pero a cambio sus ocupantes recibirán completos apartados de seguridad y conectividad.

Ficha técnica

  • Motor: V6, 3l
  • Potencia: 216 hp
  • Torque: 210 lb-pie
  • Transmisión: Aut. 8 Vel

marcos.martinez@eleconomista.mx