Lectura 2:00 min
Jetta GLI tendrá nueva edición especial
Luego de cuatro décadas de inyectar emoción a un sedán, Volkswagen confeccionó una entrega que será reservada y apunta a los entusiastas del modelo.

Foto: Cortesía
Un nombre bien posicionado en la industria automotriz no solo de México, sino de Norteamérica. Luego del gran éxito del hatchback más deseado de Volkswagen, la marca alemana decidió inyectar una alta dosis de deportividad a su sedán familiar creando así uno de los vehículos más deseados entre quienes buscan equilibrio entre practicidad, facilidad para el uso diario y dinamismo.
Especial y mejorado
La edición 40 Aniversario del Jetta GLI se produce en el segmento 1 de la planta de Puebla junto a modelos como Tiguan, su variante versión larga y Taos. Con detalles de equipamiento y de imagen que solo le están reservados, se comercializará exclusivamente en Estados Unidos, región en la que comenzará a venderse en la “parte final del verano”, según el comunicado de la marca.
Mantiene el motor 2 litros EA888 turbocargado TSI con inyección directa que desarrolla 228 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque. La transmisión es DSG de 7 velocidades.
De forma reservada contará con tres colores exteriores: Pure Gray, Pure White, Rising Blue, a los que se suman detalles opacos con detalles rojos del GLI, rines de 18” en acabado negro, mismo tono que se aplica a la parrilla, espejos laterales, manijas y el alerón.
En el interior se aplicaron los emblemas “GLI 40” en los asientos, marcos de las puertas delanteras, en el volante así como en el reloj.

La edición especial estará limitada a 1,984 ejemplares que responden al año en que apareció en el mercado.
Pie Foto 2 El Jetta GLI utiliza la plataforma MQB y se produce en Puebla, México. Entre sus detalles está un diferencial deportivo XDS Plus.
Historia
Fue en 1984 cuando se introdujo al mercado estadounidense luego del éxito del GTI en Estados Unidos. La marca identificó la oportunidad de éxito de un espacioso sedán pero con el desempeño deportivo de su hermano hatchback. Esa primera edición contó con el motor del GTI, un cuatro cilindros de 1.8 con inyección de combustible, pistones más livianos, mayor compresión, suspensión deportiva y transmisión manual de cinco velocidades. En nuestro país se comercializó, en 1985, como Atlantic GLS.
Ficha técnica
Motor: 2 l, TSI.
Potencia: 228 hp
Torque: 258 lb-pie
Transmisión: DSG 7 vel. / Man 6 vel
marcos.martinez@eleconomista.mx