El 2021 no podía empezar de otra forma para la marca de Ingolsadt. Respondiendo a su compromiso de movilidad sustentable, Audi presentó a su primer vehiculo sedán de cuatro puertas impulsado por electrones. Adelantó también que al mismo tiempo comercializará la versión RS, que como sabes, corresponde a las siglas que evocan la mayor deportividad y desempeño para el fabricante.

Sigue el patrón

Sus dimensiones dejan claro que se trata de un vehículo para ser conducido al límite, olvidándose del consumo y de la autonomía; tan solo basta mencionar que declara hasta 488 kilómetros con una carga completa de batería según la homologación del ciclo WLTP.

Tiene un largo de 4.9 metros por 1.96 metros de ancho y una altura de apenas 1.41 metros. Estas dimensiones, según Audi, fueron ideales pues con ellas se recreó la esencia de un Gran Turismo que se caracteriza por rines y llantas de enorme diámetro, una vía ancha, una silueta plata y una larga distancia entre ejes. Todo ello da como resultado en un deportivo con un centro de gravedad extremadamente bajo lo cual beneficia a la conducción.

Su pulida carrocería, que arroja un Coeficiente de arrastre de apenas 0.24, cuenta con elementos activos como las ventilas para permitir el paso del aire y refrigerar frenos, radiadores, o aumentar la carga aerodinámica a alta velocidad al desplegar el spoiler. 

La iluminación de serie está determinada por el sistema Matriz Led pero como opción, para ambas versiones está el Audi Laser Light.

Reciclable

El habitáculo persigue, de igual forma, un objetivo sustentable al utilizar materiales alternativos como la piel artificial o algunas superficies plásticas hechas con botellas recicladas. El tablero está orientado hacia el conductor mientras que la habitabilidad considera espacio para 4 adultos.

La velocidad no es problema

Ambas versiones (e-tron GT y RS e-tron GT) están propulsados por dos motores eléctricos, uno por cada eje, así como por una transmisión de 2 marchas montada en el eje posterior. La batería es de ion – litio con una capacidad de 85 kWh. La versión e-tron GT alcanza 476 hp y 472 lb-pie en modo boost. RS e-tron GT llega a 646 hp en modo boost. La velocidad máxima es de 250 km/h (RS e-tron GT).

marcos.martinez@eleconomista.mx

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