El homenaje que el gobierno de la Ciudad de México ha preparado para el escritor Carlos Monsiváis, incluye alrededor de 15 actividades que de un momento a otro darán inicio en el Teatro de la Ciudad.

Será el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, quien inicie el protocolo al emitir unas palabras a manera de semblanza del cronista de la ciudad, y una reseña sintética de la amplísima obra que cubrió el emblemático intelectual.

Hacia las 13:30 horas se tienen previstas palabras de Beatriz Sánchez Monsiváis, prima del coleccionista, quien ha preparado un discurso en términos familiares para evocar al consanguíneo, con quien vivió los primeros años de su vida.

El flautista Horacio Franco, el monero y escritor Rafael Barajas 'El Fisgón', la intelectual Martha Lamas y las actrices Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe intervendrán también en el homenaje póstumo al autor de 'Las leyes del querer'.

Tocará a la cantante Eugenia León cerrar el programa artístico musical con su número 'La voz que nos conmueve y en la que nos sentimos representados' que ofrecerá al público que de desde este momento ha llenado hasta la última butaca del recinto de Donceles.

Finalmente, Elena Poniatowska, entrañable amiga de Carlos Monsiváis y compañera de éste desde el Movimiento Estudiantil de 1968, ofrecerá unas palabras alusivas para dar paso al cierre del evento en el que se espera que todos los asistentes interpreten las canciones 'La Paloma' y 'Traigo un amor'.