Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Tlacotalpan, listo para la Fiesta de la Candelaria

Los 362 edificios que fueron dañados por el huracán Karl y la tormenta tropical 'Matthew' ya están restaurados.

main image

Los 362 edificios catalogados por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en Tlacotalpan, Veracruz, y que fueron dañados por el huracán Karl y la tormenta tropical 'Matthew' hace cuatro meses, ya están restaurados, afirma el alcalde de esa ciudad, Hilario Villegas Sosa.

Tlacotalpan es reconocida, además de por su importancia patrimonial y por ser una de las probables cunas de Agustín Lara, por el encuentro de soneros que se lleva a cabo en la Fiesta de la Candelaria, que este 2011 se celebrará del 29 de enero al 9 de febrero.

El edil aseguró que esa ciudad se encuentra prácticamente reconstruida al 100 por ciento para recibir a la multitud de turistas nacionales y extranjeros que llegarán al encuentro.

Dijo que cuentan con otros recursos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, de manera especifica del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), que serán utilizados para las obras de remodelación, aunque dijo desconocer el monto.

Tlacotalpan está en pie y pueden ir todos a contemplar su belleza, subrayó el edil, quien mencionó que algunos de los edificios públicos, como el Teatro Nezahualcóyotl, la Casa de Cultura o Casa del Ayuntamiento, así como el Kiosco Morisco en el Parque Zaragoza, 'se encuentran en proceso, pero con un avance significativo".

Por lo que hace a las iglesias y templos religiosos, aseguró que se encuentran "remozadas".

También dijo que las fachadas de las casas del Centro Histórico ya están pintadas, y adelantó que a partir del 17 de enero iniciará un programa para personas que no "han tenido el apoyo de la pintura" para que cubran sus inmuebles.

Aclaró que "lo de la pinta no se había llevado porque había mucha humedad y si lo hacíamos ésta se iba a caer con facilidad. Ahora ya están las condiciones dadas para que pueda aplicarse".

Villegas Sosa mencionó que la reconstrucción se puedo lograr gracias a los recursos que el gobierno federal apuntaló, así como el del estado y el ayuntamiento.

"Hay que considerar además, la actitud de la gente, pues los tlacotalpeños han asumido con gran gallardía esta tremenda prueba que la naturaleza nos puso", concluyó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete