El actor estadounidense Philip Seymour Hoffman, que recibió el Oscar en 2006 por su encarnación de Truman Capote, fue hallado muerto este domingo en su apartamento de Manhattan a los 46 años y la policía investiga una posible sobredosis.

La policía descubrió el cuerpo de Seymour Hoffman en su apartamento de Greenwich Village tras recibir una llamada a eso de las 11H15 locales (16H15 GMT).

"Estamos investigando una posible sobredosis", dijo a la AFP una fuente policial que prefirió no ser identidicada.

The Wall Street Journal informó que el actor fue encontrado por un guionista en su baño con una aguja en el brazo.

Actores y celebridades reaccionaron rápidamente a la noticia con tributos para el actor fallecido. "Un hombre verdaderamente amable, maravilloso, y uno de nuestros mejores actores, siempre", dijo en un mensaje de Twitter la actriz Mia Farrow.

Tres autos de la policía estaban estacionados en la acera fuera del apartamento del actor, en Bethune Strteet, donde se reunían periodistas y vecinos, algunos de ellos llorando.

Fuera del edificio, un complejo de ladrillos rojos de seis pisos, permanecían parados dos policías que declinaron hacer comentarios.

Una vecina, que se identificó como Janine, contó que estaba acostumbrada a ver al actor y su familia en la calle.

"Siempre estaban en el barrio", dijo a la AFP. "Mi marido lo vio la semana pasada. Nunca se escondían, eran parte de la comunidad aquí", contó, agregando que se acercó al edificio apenas se enteró de la noticia.

Seymour Hoffman, padre de tres hijos, saltó a la fama en 1997 por su papel de Scotty J., en el filme "Boogie Nights".

Obtuvo el Oscar a mejor actor por su personificación de Capote, rol que también le valió el Golden Globe en 2006. Recibió otras tres nominaciones de la Academia.

Entre las películas más recientes de Seymour Hoffman, figura la última entrega de la saga "Los juegos del hambre" y el drama psicológico "The Master", por el que recibió una nominación al Oscar.

Nacido como Philip Hoffman en julio de 1967 en el estado de Nueva York, era el tercero de cuatro hijos de un ejecutivo de Xerox y una ama de casa feminista que se divorciaron cuando él tenía nueve años.

Atleta entusiasta, el fornido Hoffman se involucró en el teatro escolar tras sufrir una lesión y más tarde, en 1989, se graduó en Teatro en la Universidad de Nueva York.

Durante un tiempo cayó en el abuso del alcohol y las drogas.

Tras incluir el nombre de su abuelo Seymour en el suyo, hizo su gran debut en la pantalla en 1991, en un filme independiente llamado "Triple Bogey on a Par Five Hole".

El el thriller "El talentoso Mr Ripley" (1999), dirigido por Anthony Minghella y protagonizado por Matt Damon, Jude Law y Gwyneth Paltrow, se robó las miradas con su papel de reparto como Freddi Miles.

Interpretó al periodista Lester Bang en "Casi Famosos" (2000), de Cameron Crowe, y a un libertino solitario en "Hapiness", de Todd Solondz (1998).

También tuvo notables interpretaciones en películas como "Magnolia" (1999), "Flawless" (1999) y la ganadora del Oscar en 2003 "Could Mountain".

Pese a su destacada carrera, el actor mantenía un bajo perfil.

"¿Estrella de cine? Simplemente no puedo identificarme con eso", dijo en una entrevista en 2009.

Hoffman mantenía una relación con la diseñadora Mimi O'Donnell desde 1999, y la pareja tenía tres hijos.

erp/nlb