Studio 54 fue una mítica discoteca en Nueva York durante 1977 y 1980, y ahora “revivirá” gracias a una experiencia de teatro inmersivo creada por Nicolás Vale (Vale Network) y con la producción de Nicolás Alvarado.

Teatro de Babel está a cargo de Disco 54, compañía que sorprendió con el espectáculo Dreams, la cual fusionó música, arte, teatro y gastronomía el año pasado.

“Es una experiencia para viajar en el tiempo y llegar a un lugar mítico como fue Studio 54 con todas las historias que lo rodearon”, señaló Nicolás Alvarado, socio de Aurora Cano quien dirige el espectáculo.

Entre el elenco están Pedro Kóminik quien dará vida a Steve Rubell, Alejandra Bogue será Rollerena y Laura de Ita como Cher entre otros míticos personajes.

El lugar elegido es Inspark, un espacio dotado de tecnología de punta donde se recrearán las noches míticas de la discoteca con la participación de más de 35 artistas en escena.

“Imagínate que llegue Andy Warhol y te diga que quiere hacerte un retrato; que de pronto te topes con Cher en el baño o que el dueño de Studio 54 te invite a su oficina;todo puede ser posible en esta experiencia que es una noche de fiesta en un lugar único y espectacular”, agregó.

La producción

El equipo de producción se integra por el videasta Héctor Falcón, los escenógrafos Matías Gorlero y Miguel Moreno, la vestuarista Eloïse Kazan, el coreógrafo James Kelly, el maquillista Antuan del Toro y el músico Iñaki entre muchos otros.

Las experiencias van de escuchar a Yves Saint Laurent, atestiguar la agonía del matrimonio de Mick Jagger con su esposa Bianca y su incipiente relación con Jerry Hall, o ingresar al recinto VIP para beber una copa de champaña.

Teatro de inmersión

“Es una experiencia de una discoteca, pero, además, todo el tiempo pasan cosas, pues es una obra de teatro dentro del antro, donde cada 20 minutos sucede algo y dependiendo dónde estés parado es lo que verás y vivirás en Disco 54, un viaje en el tiempo”, finalizó Nicolás Alvarado.

Mayores informes en www.time-travel.com.mx Su sede es Inspark en Plaza Carso, y las funciones son los días 6, 7, 8, 12, 13 y 14 de noviembre.

Acerca de Teatro de Babel

Creado por Aurora Cano y Nicolás Alvarado, se dedica a la producción de actividades relacionadas con las artes escénicas y enfocado, en lo particular, con la producción de puestas en escena en las que colaboran artistas mexicanos con invitados de otros países.

En esta línea, Teatro de Babel es reconocido por la realización del Festival Internacional de Dramaturgia Contemporánea DramaFest.

vgutierrez@eleconomista.com.mx