Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Recuerdan en Viena a director mexicano secuestrado

Rodolfo Cázares, quien trabajaba en el Teatro Municipal de Bremerhaven, fue secuestrado en Matamoros, Tamaulipas, en julio del 2011 cuando visitaba a su familia. El caso se hizo público hasta febrero de 2012, hasta ahora sin resultados.

El pasado 2 de octubre se hizo en el Conservatorio de Viena un recital con el lema Yo soy Rodolfo , en honor del director de orquesta mexicano Rodolfo Cázares quien trabajaba en el Teatro Municipal de Bremerhaven, y fue secuestrado en Matamoros, Tamaulipas, en julio del 2011 cuando visitaba a su familia.

La recompensa por Cázares fue pagada pero el director de 36 años no fue regresado, por lo que su esposa, Ludivine Cazares, hizo público el caso en febrero de 2012, hasta ahora sin resultados.

Según el sitio CulturaLatina.at, el recital de música de cámara en el que participaron amigos y colegas del director mexicano fue muy emotivo .

Al concierto asistieron familiares de Cázares, amigos, profesores, colegas, el embajador de México Alejando Díaz y Pérez Duarte, y otras personas conmovidas por la desaparición del director, quienes se solidarizaron y se unieron en otra acción de apoyo que reclamó por una señal de vida y la liberación de Cázares , se explica en la nota.

Amigos, alumnos y colegas de Cázares que no pudieron estar presentes en el concierto mandaron cartas que fueron leídas.

El programa del concierto contó con un repertorio inolvidable, canciones y piezas que nos hicieron llorar de tristeza por recordar al ser perdido, al amigo ausente, al músico, al maestro que queremos que aparezca .

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete