EL Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA) y los integrantes del consejo editorial responsables presentaron los avances del proyecto 100 años de arte en Querétaro,catálogo que recopila la labor de aproximadamente 300 artistas queretanos en diversas disciplinas.

El propósito del proyecto es la realización de un documento que contenga un panorama general del arte en la entidad, durante los últimos 100 años.

De acuerdo con la directora del IQCA, Laura Corvera, la inversión de 100 años de arte en Querétaro es de 3 millones de pesos.

Explicó que las disciplinas que fueron consideradas son: arquitectura, literatura, artes populares, artes visuales, artes escénicas y música.

Por otra parte, el conjunto editorial está conformado por investigadores multidisciplinarios como: Juan Antonio, Augusto Isla Estrada, Manuel Naredo, José Luis Sierra Salcedo, Diego Prieto Hernández, Miguel Villarruel Vázquez, Jaime Font Fransi y Raúl Chávez.

La coordinadora editorial, Lourdes Gallego Martín del Campo, comentó que para 100 años de arte en Querétaro trabajaron alrededor de 30 especialistas de cada una de las disciplinas artísticas.

Entre las instituciones que participaron están: el Instituto Nacional de Antropología e Historia de Querétaro, la Universidad Autónoma de Querétaro, el Conservatorio J. Guadalupe Velázquez, Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro; la Sinfónica de Querétaro, entre otros , dio a conocer.

Indicó que serán impresos 1,000 ejemplares por cada tomo y para el mes de abril ya estarán los textos editados para su impresión.

Para este proyecto participaron el pintor Rubén Maya; el escritor Federico de la Vega; el fotógrafo Ramiro Valencia; el compositor de música de Cámara, Rafael Blengio, entre otros.