No es actriz. Andrea Ortega se dedicaba a la publicidad y a sacar su frustración haciendo stand-up en su tiempo libre.

Pero Eugenio Derbez la vio un día y le aconsejó acudir al casting de una nueva película mexicana... y se quedó con el protagónico.

Me cuesta trabajo decir que soy actriz, creo que me hacen falta muchos años de experiencia pera decirme actriz… pero me quedé , explicó Andrea Ortega, conocida como Manchita y ahora como Ramona en Ramona y los escarabajos, película dirigida por Hugo Rodríguez (Nicotina) y un elenco compuesto por María Rojo, Daniel Giménez Cacho, Juan Carlos Colombo y Julio Bekhor, con guión de Beto Cohen.

La protagonista es una gorda... o sea yo (risas), aumenté un poco de peso y es una comedia ligera que habla sobre muchas cosas, en general de cómo la gente no acepta como es, sobre todo las mujeres. Pero ella tiene otra actitud frente a la vida .

La actriz reconoció que el rechazo y la burla son temas latentes en nuestra sociedad y se da todos los días.

Ahora que le doy vida a Ramona, me di cuenta de que es algo feo, aunque ella trate de vivir lo mejor posible dicha situación y por eso yo recomiendo ver la película .

Por su parte, el director, Hugo Rodríguez, comentó que es una historia en la que se aborda el tema de la discriminación de una forma divertida e inteligente.

Ramona es una mujer con kilos de más y suerte de menos. Recuerda una niñez con maltratos de su madre, su hermana y sus amigas. Era Ramona Panzona, Ramona La Tragona o Ramona Jamona.

Y ya adulta, las cosas no mejoraron. La corren del trabajo por gorda, quiere hacerse una liposucción, pero su doctor le informa que no es candidata a ese tipo de intervenciones por gorda , y todo su universo parece derrumbarse por una sucesión de infortunios.

Pero un día, por casualidad, se cruza con un café tarot donde venden unos escarabajos mágicos que le cambiarán la vida.

La película es producida por Mónica Lozano, quien, cabe mencionar, no consiguió para este proyecto el apoyo del Estado ni del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Cinematográfica Nacional, pese a que recientemente produjo la película mexicana más vista en décadas en el cine mexicano: No se aceptan devoluciones.

[email protected]