Tras rigurosas audiciones, el elenco de más de 40 actores que estarán en el montaje mexicanos del clásico Mary Poppins.

El personaje de la niñera ha quedado en manos de Bianca Marroquín, sin duda la máxima estrella de los musicales en nuestro país, y figura ya capital en este mismo terreno en Broadway, donde recientemente celebró 10 años de trabajo continuo.

Bianca debutó en 1997, en el primer montaje de La Bella y La Bestia, Bianca participó después en el montaje de Rent y saltó a la fama con su creación de Roxie Hart en la puesta en escena mexicana de Chicago, mismo musical que le abrió las puertas de Broadway.

Mauricio Salas (José el soñador, Mentiras, Los productores, y Hoy no me puedo levantar, entre otros) dará vida al personaje de Bert y el español Paco Morales (quien ha hecho en México Mamma mia!, La línea del coro y Peter Pan) será en encargado de interpretar el personaje de George Banks.

El musical de Disney y Cameron Mackintosh se estrenará por primera vez en español el 14 de noviembre próximo.

Con seis montajes producidos en tres continentes, Mary Poppins es uno de los mayores éxitos de la escena musical. Hasta el día de hoy la obra ha superado mundialmente 679 millones de dólares en taquillas y más de 9.6 millones de espectadores en todo el mundo.

La producción, basada en los cuentos de P.L. Travers y en la clásica película de Walt Disney realizada en 1964 (de la que incluye música y letras de Richard M. Sherman y Robert B. Sherman que ganaron el Premio de la Academia), fue creada, en colaboración con Cameron Mackintosh, por Julian Fellowes, quien es el escritor del libreto y ganador del Premio de la Academia; Richard Eyre, el director y ganador del Premio Olivier, y el equipo creativo de George Stiles y Anthony Drewe, compositores de nuevas canciones, así como de la música y letras adicionales.

Mary Poppins se estrenó a nivel mundial en el Teatro Prince Edward en el West End de Londres en diciembre de 2004. La producción de Broadway inició el 16 de Noviembre de 2006 y recuperó su inversión a tan sólo 52 semanas de su estreno. La gira norteamericana también ha recibido elogios continuos y ha sido un éxito en taquilla desde su lanzamiento en la ciudad de Chicago en marzo de 2009.

El musical ha recibido 44 premios teatrales de los más importantes del mundo, entre ellos el Tony, Olivier, Helpmann y los premios Evening Standard.

Mary Poppins será el musical número 21 producido por la División Teatro de OCESA, bajo la dirección de Morris Gilbert y el Director General de CIE Internacional, Federico González Compeán.