Lectura 3:00 min
Netflix y Paramount firman acuerdo para producciones exclusivas
Una de las claves para entender esta operación es que Paramount tiene el último lugar entre entre los seis estudios principales de Hollywood en términos de recaudación en Estados Unidos, y el mencionado acuerdo compensará parte del riesgo y la carga de competir con estudios más importantes actualmente.

NETFLIX-DEBT/
La gran batalla de los contenidos suma un nuevo capítulo. En este caso se trata de un arreglo de exclusividad entre Paramount Pictures, perteneciente al grupo Viacom, y la principal plataforma de streaming audiovisual Netflix, para que el estudio produzca contenidos en exclusiva para el servicio de streaming. Otro paso adelante para los estudios de Hollywood a la hora de acomodarse a los nuevos tiempos.
Y aunque todavía no se ha informado de cuántas producciones consta el acuerdo, o por cuántos años se extiende, se está sin duda ante un movimiento sin precedentes.
"Nuestra prioridad es expandir nuestro papel como un importante proveedor de contenido global", afirmó Jim Gianopulos, Director ejecutivo de Paramount Pictures, sobre el acuerdo. Y destacó que "Como tal, estamos explorando nuevas y variadas fuentes de ingresos además de nuestros lanzamientos para salas y televisión".
Ambas compañías han colaborado con anterioridad. Paramount le suministró a la plataforma series como "Maniac" o "Por 13 razones", y el largometraje "The Cloverfield Paradox", este último en lo que fue un sonado cambio de planes antes del estreno en las salas de cine inicialmente planificado, según relevan en el sitio espinof.com.
Una de las claves para entender esta operación es que Paramount tiene el último lugar entre entre los seis estudios principales de Hollywood en términos de recaudación en Estados Unidos, y el mencionado acuerdo compensará parte del riesgo y la carga de competir con estudios más importantes actualmente.
Es que incluso con el éxito del film de terror "Un lugar en silencio" ("A Quiet Place") o de "Mission: Impossible: Fallout", una de las películas más exitosas del año con casi 1,000 millones de dólares recaudados de taquilla global, Paramount terminará 2018 detrás de Sony, Universal, Fox, Disney y Warner Brothers.
El estudio además está a punto de perder al escritor, productor, director y nuevo "Midas" de la industria, J.J. Abrams, que estaría buscando un gran contrato económico que Paramount probablemente no pueda pagar. Por esa razón, el acuerdo con Netflix sería un colchón de seguridad al cual aferrarse.
Cien series extranjeras
Por otra parte, en una entrevista reciente con IndieWire, el vicepresidente de Netflix International Originals, Erik Barmack, presentó los ambiciosos planes de la compañía para aumentar la producción local en territorios de todo el mundo. El plan es tener pronto en producción alrededor de 100 series en idiomas distintos del inglés en todo el mundo.
"El cinco por ciento de la población mundial está en Estados Unidos y en el Reino Unido, pero las industrias de ambos paísesdominan la televisión global. Hay algo fundamentalmente fuera de las matemáticas", dijo Barmack. "No es posible que las personas de Estados Unidos en Hollywood y Londres sean de alguna manera 20, a veces 30 veces mejores para contar historias. Cuando miramos hacia atrás, cinco años a partir de ahora, nadie piensa que esto debería mantenerse".