El Museo Amparo abrió la exposición "Temporal", en colaboración con el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), este sábado 4 de mayo con una charla a cargo de los artistas Antonio Bravo y Cristóbal Sarro, acompañados por Daniela Pérez Villa, curadora de la exposición, en el Auditorio Pedro Ramírez Vázquez del recinto poblano.

"Temporal" reúne cuatro proyectos en formato de video, pintura y escultura que ofrecen perspectivas formales y conceptuales muy distintas para posicionarse en tiempos de incertidumbre social, política y ecológica    

"Temporal", bajo la curaduría de Daniela Pérez Villa y Alejandra Labastida, inició con la invitación individual a cuatro artistas –Marwa Arsanios (Beirut, 1978), Antonio Bravo (Estado de México, 1983), Núria Güell (Barcelona, 1981) y Cristóbal Sarro (Puebla, 1992)– a realizar un período de residencia en los alrededores de Ciudad de México o de Puebla para producir un trabajo nuevo. 

Los cuatro proyectos que esta exposición presenta profundizan en temas, estrategias y técnicas que los artistas vienen trabajando de tiempo atrás y que trascienden la temporalidad y el espacio de una invitación de esta naturaleza. 

El proyecto de residencias se adaptó al temporal dictado por cada uno de los procesos de trabajo de los artistas. Las estadías se pensaron como espacios de colaboración y como experiencias personalizadas que establecieron la capacidad y los mecanismos para definirse, articularse y destacar dentro de la invisibilidad que habitan las diversas temáticas planteadas. Preguntas en torno a condiciones y problemáticas de dignidad humana, supervivencia y legalidad, conectadas con el mundo laboral, se encuentran al centro de los proyectos.