Lectura 2:00 min
Muere el ilustrador de la historieta El Eternauta
El dibujante argentino Francisco Solano López, ilustrador de la historieta, creada por Héctor Oesterheld, falleció a los 83 años.

Buenos Aires.- El dibujante argentino Francisco Solano López, ilustrador de la célebre historieta El Eternauta, creada por el desaparecido guionista Héctor Oesterheld, falleció este viernes a los 83 años, informaron sus familiares.
El artista plástico estaba en coma y hospitalizado desde el domingo pasado tras sufrir una hemorragia cerebral por una caída en su casa, mientras se recuperaba de un accidente cerebrovascular.
No habrá velatorio y sus restos serán cremados, se informó.
Nacido en Buenos Aires en 1928, el dibujante compartía el nombre con un ex presidente de Paraguay (1826-1870), de quien era descendiente.
López comenzó a publicar profesionalmente en 1953 y ya era un reconocido dibujante de tiras de aventuras, cuando en 1957 ilustró El Eternauta, considerada la obra cumbre de la historieta argentina.
El Eternauta se publicó como tira semanal en la revista de historietas Hora Cero y tuvo numerosas reediciones.
Tras un paso por Inglaterra entre 1963 y 1968, Solano López regresó a Argentina y en 1976 se unió a Oesterheld para crear la segunda parte de El Eternauta para otra revista de historietas, al tiempo que comenzaba la saga Slot Barr, con el guionista Ricardo Barreiro.
Oesterheld y sus cuatro hijas desaparecieron durante la dictadura argentina (1976-83).
Tras la desaparición de Oesterheld, en 1977 el dibujante emigra a España, donde junto a su hijo Gabriel crea la saga 'Ana' y 'Las historias tristes', dibuja las series Aguila Negra, Calle Corrientes, y Evaristo.