Lectura 2:00 min
Marina & the Diamonds: Una joya musical por descubrir
La artista galés ya hizo presencia en las listas de Billboard. En el chart 200 llegó al puesto 138 con su álbum debut. Además, Marina & the Diamonds ya se ha presentado en escenarios de gran importancia como el de Glastonburry en el 2009, en donde tuvo buena recepción.

Es la historia de una galés de 24 años. Luego de tocar puertas en la industria musical e incluso disfrazarse de hombre para asistir a la audición de una boy band , Marina Lambrirni tuvo en este 2010 el inicio de lo que podría ser una carrera de éxitos.
Como ejemplo la encuesta de música de la BBC, Sound of , en la cual quedó en segundo lugar detrás de Ellie Goulding.
No está mal cuando los segundos puestos de esta lista han sido White Lies, Duffy, Clap your Hands and Say Yeah, Bloc Party, Franz Ferdinand y Electric Six.
Difícilmente pasa desapercibido The Family Jewels, un disco completo musicalmente, con baladas como I Am Not A Robot, rock como Mowgli´s Road y una coordinación entre sus músicos que hace de esta entrega un producto altamente recomendable.
Y no es para menos la diversidad de sonidos en su disco cuando Marina explica sus influencias.
La galés a mencionado que desde Nirvana o Tom Waits hasta Britney Spears o Madonna componen su gusto musical.
Sus letras se basan en la vida cotidiana de alguien con sueños y frustraciones. Habla del sueño americano con su canción en Hollywood y como se ve como una mujer pero piensa como un hombre en Girls.
La artista galés ya hizo presencia en las listas de Billboard. En el chart 200 llegó al puesto 138 con su álbum debut, en tanto que en discos de rock se colocó en el lugar 49, mientras que en entregas digitales llegó al 22. En charts europeos, se ubicó en el 62 el European Hot 100 y 43 en European Albums.
Además, Marina & the Diamonds ya se ha presentado en escenarios de gran importancia como el de Glastonburry en el 2009, en donde tuvo buena recepción.
No habrá que olvidar a Marina & the Diamonds, pues como ella menciona en una de sus canciones, su nombre buscará perdurar y no confundirse: cuando llegué a Los Ángeles, él me dijo, oh por Dios te ves como Shakira, no, tu eres Catherine Zeta , en realidad mi nombre es Marina .
jpgarcia@eleconomista.com.mx