Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Marca México potenciará el mercado de lujo

De acuerdo con estimaciones de expertos en el Luxury Brand Conferenc, la marca México, como un destino turístico es muy apreciada en el mundo.

main image

El mercado de productos de lujo, que va desde los vinos y accesorios, hasta la joyería y vehículos o yates, moverá en México un negocio estimado en 14,000 millones de dólares en el 2014. Este flujo de dinero será impulsado por la población que al año reporta ingresos por arriba de 750,000 pesos, aproximadamente el 0.14% de los mexicanos o personas del exterior radicados en el país, estimaron expertos en el Luxury Brand Conference.

Las marcas de lujo ven un potencial de crecimiento de al menos 14% para este nicho en México durante el 2014, como resultado de una economía que recupera su expansión y a una clase media que se ha vuelto más aspiracional, ambos, factores que se suman al tradicional segmento de alto poder adquisitivo que mantiene su ritmo de compras.

México se consolidará en el 2014 como el mercado más importante para productos de lujo, luego de que la desaceleración de la economía de Brasil, productos de lujo más caros que en Nueva York, Tokio, Londres o París, obligarán a los brasileños a optar por realizar etas compras fuera de su país.

Brasil cerrará el año con cerca de 195,000 millonarios, mientras que México con poco más de 170,000, personas con más de un millón de dólares, pero los mexicanos apostarán más a las compras de lujo en el 2014, estimó Fflur Roberts, gerente de la división del mercado de productos de lujos en la consultora Euromonitor International.

Euromonitor International sostiene su perspectiva de que las naciones con economías emergentes significarán las nuevas palancas de apoyo para las marcas de lujo, con un crecimiento sostenido promedio global del 25% para el 2014. China y Rusia liderarán este avance en dicho segmento, dado que la clase pudiente de ambos países aumenta su interés por los productos extravagantes y de lujo.

Las diez economías emergentes con más peso moverán entre el 2013 y 2018 poco más de 29 billones de dólares, mientras que los mercados maduros harán lo propio, pero en 27 billones de dólares.

Marca México vende en el exterior

En Luxury Brand Conference, los expertos y mexicanos que han tenido éxito en el mercado global comentaron que México tiene el potencial para atraer a más compradores internacionales de productos de lujo y no sólo a aquellos que, por ejemplo, pasan por las zonas francas de los aeropuertos.

La marca México (como destino turístico) es muy apreciada en el mundo. Tiene historia y tiene modernidad. La industria (productos de lujo) puede hacer mucho y el gobierno no sólo hablar de playas bonitas. El DF puede ser un destino de shopping. Este mercado tiene todo por desarrollarse , comentó Alexis Thanasoulas, director regional de ZenithOptimedia.

El valor agregado de la marca México hay que saberlo comunicar. Ya es el mercado más grande de América Latina. El valor de los productos existe y no es cosa de autoestima; tenemos mucho por ofrecer como destino y con productos; la marca México genera simpatía en todo el mundo, pero el sector y el gobierno no han ayudado mucho , destacó Cristina Pineda, fundadora de la casa modas Pineda Covalín.

nicolas.lucas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete