Con motivo del Día Internacional de los Museos, el próximo 18 de mayo se llevará a cabo “Mayo, Mes de los Museos Ciudad de México”, con la participación de más de 150 recintos culturales.

Paola Palazón Seguel, directora general de Time Out México, adelantó que el lema de este año es “Los museos en conexión contigo”, con el cual los museos ofrecerán a los visitantes una serie de actividades como exposiciones, conferencias, visitas guiadas y espectáculos, del 12 al 31 de mayo.

“Para este año contaremos con seis rutas de Turibus que estarán los fines de semana, llevando al público gratuitamente a los diferentes recintos, todas las rutas y paradas de cada una de las rutas estarán publicadas en los sitios web”, señaló.

Palazón Seguel dijo que desde sus inicios en el 2013, la idea principal es atraer nuevo público, y captar a los más jóvenes hacia los temas culturales.

Entre las actividades que se realizarán destaca el concierto conformado por cuatro bandas musicales, dirigido a los jóvenes, que se llevará a cabo en el Museo Interactivo de Economía, el 18 de mayo, que será con entrada gratuita, para mayor información de todo el programa, el público podrá consultarlo en el micrositio diadelosmuseos.com.

Agregó que esa misma fecha es Noche de Museos, y que durante este mes se contará con dos noches de este programa, que serán el 18 y 30 de mayo, por lo que los diferentes espacios museísticos tendrán actividades especiales.

Seguel también dio a conocer algunos datos de la primera edición, cuando se contó con 66 recintos y alrededor de unos 70,000 visitantes. El año pasado lograron reunir a 153 museos y 1 millón 400,000 asistentes.

El Día Internacional de los Museos será una oportunidad de mostrar a los visitantes tanto nacionales como extranjeros de este quehacer cultural que realiza la Secretaría, por lo que han preparado una serie de actividades, como el recorrido a los murales de Diego Rivera en el Palacio Nacional, la exposición de Rubén Maya en la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada y actividades en más de 150 espacios.

A esta iniciativa se unen instancias como la Secretaría de Cultura federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como el área cultural de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México, los museos del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Autónoma Metropolitana.