Google es el buscador más utilizado en todo el mundo. De acuerdo con Business Insider, cada minuto se realizan 2.3 millones de búsquedas en esta plataforma y cada año esta cifra alcanza más de 2 billones. Además, en Google se encuentran indexadas 60 billones de páginas web, de entre las que el servicio realizó una selección de las noticias, eventos, imágenes, videos, películas y series que fueron más buscados por los usuarios en este 2016.

NOTICIA: 15 estrenos de Netflix en diciembre que no te puedes perder

La popular serie de Telemundo y Argos que se ha convertido en un fenómeno de la televisión latinoamericana aparece es la historia más buscada en Google, le sigue el regreso de una de las animaciones japonesas que definieron la infancia de muchos Millennials, Dragon Ball, el cual vuelve a ser producido por Akira Toriyama. No pudo faltar una de las series que Netflix estrenó este año y que se convirtió en un rotundo éxito en nuestro país sobre todo por su uso de la nostalgia; así es, estamos hablando de Stranger Things.

NOTICIA: 9 películas en Netflix sobre escritores y literatura

Éstas son las 10 series más buscadas en Google México en este 2016:

1. El Señor de los Cielos

Basada en la vida de Amado Carrillo Fuentes, un narcotraficante que se convirtió en el jefe del Cártel de Juárez en los años 90, esta serie narra la historia de Aurelio Casillas (Rafael Amaya) y su odisea por convertirse en el narcotraficante más grande de México. Para lograrlo, deberá sortear toda suerte de obstáculos, en un torbellino de emociones, acción, pasiones, lujos, intrigas, traiciones y vértigo. Pero tras sus pasos se encuentra Marco Mejía (Gabriel Porras), un agente de policía obsesionado con capturarlo. (Fuente: FilmAffinity)

2. Dragon Ball Súper

Esta nueva historia de Dragon Ball, después de 18 años de la última entrega, comienza seis meses después de la derrota de Majin Boo y abarca los siguientes cuatro años, cuando la Tierra se ha convertido en un lugar pacífico. Dragon Ball Súper inicia con la llamada Saga de los Dioses, en la que se relata la búsqueda, por parte de Bills, Dios de la Destrucción y su sirviente y mentor Wiss, del Dios Super Saiyan, que podría hacerle frente en una pelea, y así poder divertirse. (Fuente: Lifeboxset)

3. Soy Luna

Luna Valente (Karol Sevilla) va feliz por la vida arriba de sus patines. Al igual que cualquier chica de su edad vive con su familia, va al colegio y tiene su grupo de amigos. Además, tiene un trabajo como repartidora en un restaurante de comidas rápidas. Luna pasa la mayor parte de su tiempo patinando a orillas del mar, escuchando las canciones que le compone su mejor amigo, Simón Álvarez (Michael Ronda). Pero su vida da un vuelco inesperado cuando sus padres reciben una propuesta imposible de rechazar: de la noche a la mañana, la familia Valente debe dejar su querido hogar y mudarse a otro país. Luna debe adaptarse a una nueva vida, nuevos amigos y un colegio nuevo, donde se encuentra con un mundo de lujos y elite que poco tiene que ver con ella. (Fuente: FilmAffinity)

4. Stranger Things

Homenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80, Stranger Things es la historia de un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins sin dejar rastro. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy, muy rara. (Fuente: FilmAffinity)

5. The Walking Dead

Tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo. Aunque el leit motiv de la serie, cuyo episodio piloto fue dirigido y escrito por Frank Darabont, sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones críticas. Entre ellos destaca el ayudante del sheriff de un pueblo de Georgia que entró en coma durante la catástrofe. (Fuente: FilmAffinity)

6. Yo Soy Frankie

Yo Soy Franky narra la historia de una chica robot que ha sido diseñada como si fuera una niña real. Franky fue creada por una científica llamada Sofía a quien Franky llama mamá. Franky se ve como cualquier otra chica, pero funciona como la tecnología más nueva de la informática: acceso a Internet, una memoria extensiva y un disco duro. (Fuente: Nickelodeon)

7. Hasta que te conocí

Hasta que te conocí es una serie televisiva que narra la vida del reconocido compositor y cantautor mexicano Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel. La historia cuenta cómo su afición y talento musical lo ayudaron a vencer las circunstancias difíciles que marcaron su vida desde antes de su nacimiento, como el abandono de su madre. El programa ilustra la forma en la que Aguilera superó la pobreza y los prejuicios de los que era objeto, y se convirtió en un ícono musical profundamente apreciado en América Latina. (Fuente: FilmAffinity)

8. Luke Cage

A consecuencia de un experimento fallido, Luke Cage (Mike Colter) ha desarrollado una piel indestructible y una fuerza sobrehumana. Ahora es un fugitivo que intenta rehacer su vida en el barrio neoyorquino de Harlem. Pronto se verá obligado a salir de la sombra, luchar por su ciudad y afrontar un pasado que quería enterrar. (FilmAffinity)

9. 1000 maneras de morir

Esta serie realiza recreaciones de muy distintas formas en las que la gente ha fallecido. Incluye entrevistas con expertos que describen la ciencia que hay detrás de cada extraña muerte. (Fuente: FilmAffinity)

10. Las aventuras de Ladybug

Marinette Cheng, una estudiante de secundaria muy tímida, ha heredado unos pendientes mágicos en forma de mariquita. Los adornos otorgan superpoderes a quien los porta. Pero para todo hay una condición: tienen que ser usados de una manera altruista, o de lo contrario, las consecuencias pueden ser muy problemáticas. Siempre que la situación lo requiera, Marinette se convierte en Ladybug, un cruce entre superheroína y Magical Girl japonesa.

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx