Lectura 4:00 min
La obra Hard Candy ?impacta a los jóvenes
La obra de teatro resultó un éxito entre los adolescentes; espectadores que encuentran pocas propuestas para ellos en la cartelera nacional.

La historia de Hayley, una niña de 16 años y un hombre mayor en una situación de sexo y violencia ha funcionado muy bien entre el público adolescente hambriento por ver propuestas para ellos.
Nos ha ido bien, pero lo mejor es que logramos atraer a los chavos, que no son tan asiduos al teatro. Sin duda, es bueno llegar a este nuevo público, que ha sido un poco descuidado y que encuentra pocas propuestas que le interese , explicó en entrevista Mario Mandujano quien produce y dirige la obra junto a Anilú Pardo.
Con una inversión de 2 millones de pesos y apoyo del Estímulo Fiscal al Teatro (Efiteatro) del contribuyente Cimentaciones Mexicanas SA de CV, Mandujano y Pardo montaron por primera vez una versión en teatro de Hard Candy, con base en el guión cinematográfico de Brian Nelson, que fuera un éxito en el cine.
Es una obra muy interesante donde se tocan temas como el abuso sexual, tomar la ley por propia mano, pederastia e Internet, temas muy actuales que sin duda impactaron al público y lo pusimos en la mesa para que se discutieran , expresó.
¿CÓMO HA SIDO LA AVENTURA DE PRODUCIR TEATRO?
Muy buena, pero lo complicado ha sido encontrar espacios; afortunadamente, el Teatro Helénico nos abrió las puertas pero, como espacio cultural, no se rige bajo las leyes del mercado, sino por otras; entonces, tenemos que salir pese a que nos ha ido muy bien en la temporada.
Ahora estamos buscando un nuevo teatro pero es muy difícil pues no hay suficientes .
Los buenos resultados de Hard Candy ayudarán a que Mandujano y Pardo sigan produciendo teatro.
Vamos a producir más obras y sin duda, los apoyos del Estado han sido oxigeno para producir más teatro, ahora, lo que faltan son espacios .
Entre sus planes, se encuentra montar dos obras: Anatomía Perfecta y Beautiful Bodies en los próximos meses.
EDUCACIÓN FINANCIERA EN EL CINE
Mario Mandujano y Anilú Pardo trabajaron junto a Banamex en Un lobo en apuros, una película de una hora producida por Banamex que se proyecta en Movicine, pantallas instaladas en tres tráileres que recorren la República Mexicana.
Es un proyecto interesante donde contamos la historia de Celina y Ramón, quienes enfrentan diferentes problemas mientras aprenden a consumir responsablemente y descubren los valores de la amistad bajo la amenaza de un hombre lobo , comentó.
El objetivo de Banamex es difundir valores como el cuidado del medio ambiente, calidad de vida y, claro, educación financiera.
Además, Mandujano produjo Depositarios, ópera prima de Rodrigo Ordóñez que es una película mexicana de ciencia ficción que muy pronto llegará al cine.
Una de las ideas de hacer diferentes proyectos es que no se queden en el cajón... Queremos que los vea el público, mostrar el trabajo y hasta ahora nos ha ido bien , finalizó Mario Mandujano.
¿De qué trata?
Hayley es una precoz niña de 16 años quien conoce a Jeff exitoso fotógrafo de 35 años vía internet. Sospechando que Jeff no es quien aparenta, ella va a su casa en un intento por exponerlo.
Pero cuando él ya se siente en el plan de ganador, de manera inesperada queda totalmente sometido ante el efecto del somnífero que Hayley le ha mezclado en su bebida.
Cuando Jeff, después de comprobar que todo ha sido una magistral treta de Hayley, tiene la oportunidad de huir, decide quedarse para tomar revancha.
Hard Candy
- Teatro Helénico
- Viernes a las 7 pm y 9:15 pm.
- Sábados a las 6:00 pm y 8:30 pm.
- Domingos a las ?6:00 pm.
- Localidades: 400 y 350 pesos.
- Hasta el 30 de junio.
vgutierrez@eleconomista.com.mx