Patricia Riggen dirigirá la próxima película musical de la empresa Disney para su canal de televisión paga, a titularse "Lemonade Mouth''.

La realizadora mexicana dijo que ya le habían hecho propuestas para dirigir otros proyectos pero que las había rechazado.

``Con 'Lemonade Mouth' el reto es maravilloso. Lo que ellos quieren hacer con esta cinta es algo exitoso, que se convierta en un concepto como sus otros productos'', dijo Riggen.

``La idea es que se haga una franquicia exitosa como se ha hecho antes con 'High School Musical' con Zac Efron o 'Camp Rock' con los Jonas Brothers'', agregó.

Aunque reconoció que su conocimiento sobre la música popular actual es ``pésimo'', cuenta con un equipo de compositores que la respaldarán en el proyecto.

La cinta sigue a un grupo de jóvenes que, mientras están castigados en la escuela, deciden crear un grupo musical con instrumentos poco comunes como el ukelele.

Riggen dijo que las canciones no irán narrando la historia sino que ``cuando los personajes tocan lo hacen y ya. Muestran su talento''.

``Es un guión muy bonito, con profundidad'', indicó.

Con un presupuesto de siete millones de dólares, el filme comenzará a rodarse el 19 de julio en Nuevo México con miras a estrenarlo a mediados del próximo año.

La directora de ``La misma luna'', ganadora de un Oscar Estudiantil por el cortometraje ``La milpa'', también tendrá a su cargo la cinta ``Vivaldi'', con Jessica Biel, Luke Evans y Ben Kingsley.

Ese proyecto, que iniciaría a fines de este año, trata sobre el romance prohibido entre el famoso compositor Antonio Vivaldi y su protegida, la cantante Anna Tessieri Giro.