La serie Game of Thornes y Hollywood contribuyeron a que se desatará un furor y curiosidad por la Edad Media con vikingos, caballeros de armadura, orcos y todo el universo de la época medieval.

En México, desde hace siete años, se realiza un Festival Internacional Medieval en la Marquesa con mucho éxito; el año pasado recibieron alrededor de 10,000 personas y el evento lo han replicado por diferentes ciudades de la República Mexicana.

Lo curioso, es que un grupo de artistas y aficionados por la época, sólo querían exponer un poco de lo que tenían de la época medieval, pero ante el intereses de los fans se desarrolló el festival que se convirtió en uno de los más importantes de México y Latinoamérica.

“Empezó casi por accidente. Nos reunimos un grupo de artistas y apasionados por el mundo medieval y fue tal el éxito que comenzamos con el festival, pues hay mucha gente apasionada por todo esto”, explicó Bianca Ibarra, del comité organizador.

Justas a caballo, Villa Medieval y Vikinga, 500 personajes medievales y fantásticos; grupos Internacionales y Nacionales, combates, música Celta y Árabe, juglares, gaitas y tambores, arquería, torneos de espadas y banquetes medievales es lo que ofrece el evento.

“Creo que es una oportunidad única para regresar el tiempo y divertirse, pero sobre todo mantener las tradiciones milenarias que implica la época medieval y ha crecido mucho el interés”, agregó.

En los tres días de pasión medieval, también se presentará un show performance con fuego, cetrería, exhibición de aves, bufones y vikingos, además del concurso de disfraz medieval.

El evento comienza a las 10 de la mañana y termina a las 22 horas en la Villa Vikinga, Villa Medieval, área de fantasía, de comida y de juegos.

La noche de fantasía es uno de los eventos especiales donde orcos, brujas y la mitología nórdica cobra vida.

“Brujas, Hadas, Minotauros y espectáculos con fuego es un poco de todo lo que les espera en esta recreación de época. De hecho, existe una zona de camping para los que se quieran quedar”, explicó.

En Europa estos festivales son muy comunes, pero ha sido tal el éxito la versión mexicana que han venido artistas del extranjero para participar y conocerlo.

“La inversión en el evento es importante y todo proviene del comité organizador. No puedo revelarte el dato, pero no hay apoyo del gobierno es totalmente iniciativa privada y sí, hasta ahora nos ha ido muy bien”, finalizó Bianca Ibarra, del comité organizador

Festival Internacional medieval

$200 pesos Adulto

$150 pesos Niños

(Entrada por día)

Valle del Silencio, (Marquesa, Estado de México).

27, 28 y 29 de abril.

Informes en: https://www.mundomedieval.mx

Espectáculos

Villa Medieval | Villa Vikinga.

  • 500 personajes medievales y fantásticos.
  • Grupos Internacionales y Nacionales
  • Combates de valientes caballeros.
  • Danzas Medievales, árabe y tribal.
  • Combates de Vikingos.
  • Concurso de disfraz medieval.
  • Harry Potter (Stand temático)
  • Banquetes medievales
  •  Mercadillo y Tabernas.

[email protected]