Desde hace 15 años, La Barranca ha disfrutado de la independencia al editar sus discos ellos mismos y a manejarse de una manera diferente a otras bandas. Por eso, el derrumbe que ha sufrido la industria discográfica los tiene sin cuidado.

Tenemos un largo camino por ese lado y todo lo que esta pasando ahora no nos afectó… porque siempre hemos estado fuera de la industria , explicó en entrevista el guitarrista José Manuel Aguilera quien junto a Federico Fong (bajo) componen el proyecto.

La Barranca es un grupo atípico dentro del rock mexicano con una propuesta sonora experimental que se pasea por el rock, el folk y senderos oscuros que dan como resultado algo único.

El ser independiente te da una visión panorámica de lo que implica tener una banda; por eso es importante que hagas alianzas para promocionar lo que haces y hasta ahora nos ha funcionado muy bien , agregó el talentoso músico.

Un disco urbano

La Barranca promociona su disco Piedad Ciudad, el cual grabaron en el 2010 y que se inspira en la ciudad, en su relación de amor y odio con el monstruo.

La ciudad te provoca, te hace odiarla, amarla. Sí, es un disco ‘urbano’ con temas que van de la desesperanza a la alegría… pero creo que siempre hay una salida ante el caos , explicó.

La Barranca toma riesgos musicales y experimenta hasta lograr canciones concretas, esas que tienen un sonido mexicano pero que siempre suenan diferentes.

No somos un grupo de un tipo de cosa o que se conformen con algo, digo, comercialmente puede ser un suicidio, pues regularmente los artistas le pegan a una cosa y ya no lo sueltan… Nosotros no nos movemos con esos criterios , comentó.

La presentación de Piedad ciudad será especial pues se realizará en un club, que permitirá generar algo especial, diferente a lo que sucede en conciertos más grandes.

Creo que se da una conexión especial con la gente y como músico te permite hacer otras cosas. Básicamente será la presentación de Piedad Ciudad pero también cantaremos de los otros discos; pero llevadas a la sonoridad de nuestro último trabajo que es que más áspero y electrónico , dijo el músico.

¿Cómo ves al rock mexicano?

Ya no estoy en el ojo del huracán como antes… Pero creo que hay muchas bandas con buenas propuestas y se sigue moviendo y sí se mueve, es que está vivo .

La Barranca

1 de julio

Voila (Plaza Antara, Polanco)

$400 a $320 pesos

Ticketmaster y 5325-9000

10 de la noche.

Discografía

Construcción

Providencia

El Fluir

Cielo Protector EP

Denzura

Rueda de los tiempos

Día Negro EP

Tempestad

El fuego de la noche

[email protected]