Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Soya tocó pico en siete semanas por alza de petróleo

Los futuros de la soya de la CBOT alcanzaron su máximo en siete semanas en el gráfico continuo, impulsados por el alza de los precios del crudo y la fuerte demanda de las plantas de procesamiento de soya, mientras persistían las tensiones en Medio Oriente.

main image

(Photo by Juan MABROMATA / AFP)foto: afp JUAN MABROMATA

Reuters

Los futuros de la soya de la Bolsa de Chicago (CBOT) alcanzaron el lunes su máximo en siete semanas en el gráfico continuo, impulsados por el alza de los precios del crudo y la fuerte demanda de las plantas de procesamiento de soya, mientras persistían las tensiones en Medio Oriente.

El maíz también subió ligeramente gracias al avance del petróleo, al tiempo que se vio respaldado por el riesgo de que las lluvias retrasaran la siembra de primavera en Estados Unidos.

El trigo osciló, ya que las previsiones anunciaban que las lluvias llegarían al árido cinturón del trigo estadounidense, aunque las precipitaciones podrían darse demasiado tarde para las zonas donde la sequía ya ha causado daños irreversibles a la cosecha de trigo de invierno.

“Vuelven a decir que hay algunas posibilidades de que llueva en las zonas que lo necesitan, pero la pregunta que surge es: ¿es demasiado tarde?”, afirmó Jim Gerlach, presidente de A/C Trading.

La soya del CBOT subió 17.75 centavos hasta alcanzar los 12.2075 dólares por bushel. El maíz del CBOT subió 3.50 centavos hasta los 4.84 dólares por bushel, y el trigo subió 1.254 centavos hasta los 6.39 dólares por bushel.

Los futuros de trigo más activos alcanzaron el miércoles pasado su máximo en casi dos años en un gráfico continuo, ya que la persistente sequía y una ola de frío mantuvieron los temores de pérdidas de rendimiento en la cosecha de trigo duro rojo de invierno de Estados Unidos.

Los operadores evaluarán el informe de cosechas del USDA para conocer el progreso de la siembra. Algunos agricultores del cinturón cerealero del centro y el este de Estados Unidos aún no han comenzado a sembrar maíz y soya debido a las condiciones húmedas y frías.

La fortaleza del petróleo durante el conflicto entre Estados Unidos e Israel contra Irán ha respaldado los precios de los cereales, ya que el maíz y la soya son materias primas habituales para los biocombustibles.

Los precios del petróleo subieron 4% el lunes ante la preocupación por las interrupciones del suministro debido a las renovadas tensiones en el Golfo, incluyendo un aviso de Emiratos Árabes Unidos de que sus sistemas de defensa aérea estaban respondiendo a una amenaza de misiles y un incendio en un buque surcoreano.

tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete