Buscar
Arte e Ideas

Lectura 4:00 min

Kingsman vence a todos … pero no en México

20th Century Fox Latinoamérica editó una escena sangrienta para no perder a los espectadores jóvenes.

main image

Sin previo aviso, 20th Century Fox Latinoamérica decidió retirar una escena importante de la película Kingsman: Servicio Secreto, que registró una taquilla de 25.5 millones de pesos y 470,188 boletos en su estreno en México.

El proyecto dirigido por Matthew Vaughn fue tasajeado por los directivos, al considerar que una escena del film era demasiado sangrienta y si la dejaban perderían a espectadores jóvenes.

La secuencia en cuestión sucede en una iglesia repleta de fanáticos radicales y racistas, donde el agente Harry Hart (Colin Firth) acaba matando a casi todos en una escena de tres minutos que le daría envidia a Tarantino.

Aunque Christina Inman, PR Manager de 20th Century Fox México, aseguró a la revista CinePremier que la película se estrenaría sin ningún tipo de censura en nuestro país , la realidad es que sí fue mutilada. No es un rumor.

En México, la Secretaría de Gobernación mencionó que Kingsman tiene una duración de 126 minutos y la clasificó como B15: No recomendada para menores de 15 años. Consideraciones de la clasificación: escenas de violencia, breve uso de lenguaje con connotación sexual y desnudo parcial femenino .

En Estados Unidos, la duración anunciada de la película es de 129 minutos y la clasificación fue R. La clasificación restringe la entrada a menores de 17 años, salvo que vayan acompañados de un adulto; fue proyectada sin cortes.

Este reportero vio Kingsman y sí, la violenta escena fue editada y provocó la molestia de varios espectadores en el cine; de igual manera, en redes sociales se pueden leer comentarios con respecto al tema.

@ChristianBeja escribió: @20thcenturyfox @peliculasdeFOX Vergüenza la censura en la película Kingsman. Sacaron la escena más espectacular ; otro es de Luis Fernando Macías, quien tuiteó: @FoxMexico censuró en México 3 minutos de una secuencia en #Kingsman , o el del usuario @Alekzis: Espero que el Blu-ray de Kingsman venga sin censura en la sangre, que cambiaron por colores evidentemente .

La escena eliminada por 20th Century Fox, empresa que en el 2014 rompió récord con 2,800 millones 984,863 pesos de ingresos en taquilla, puede verse en redes sociales (Church scene, https://vid.me/SDse) sin ningún problema.

Fuentes consultadas por este reportero aseguraron que la eliminación de la escena fue para alcanzar una clasificación B15 y que la película no fuera sólo para adultos por la violencia de la secuencia.

Reinventan el cine de espías

Kingsman: Servicio Secreto se basa en una novela gráfica que cuenta la historia de un grupo de defensores del mundo que se hacen llamar Los Caballeros de la Mesa Redonda, y se distinguen por ser unos espías que lucen trajes caros y modales refinados que operan en secreto.

Pero estos gentlemen y un aspirante a espía, Eggy (Taron Egerton), con look de Justin Bieber, se enfrentarán al excéntrico Richmond Valentine (Samuel L. Jackson), un empresario de las telecomunicaciones quien asegura que la única manera de salvar al mundo es eliminar de la tierra a varios miles de humanos, aunque claro, los ricos sobrevivirán.

Con Kingsman, Matthew Vaughn reinventa el cine de espías donde se burla y al mismo tiempo realiza un homenaje al género; la película está aderezada de hiperviolencia y estética de videojuego con chorros de sangre y referencias a todos los clichés del cine de espías de James Bond o Jack Bauer, con un trasfondo político y una crítica a la tecnología, todo esto mientras vuelan cabezas como si fueran confeti.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete