Los hermanos Jesse y Joy han de tener sus razones para haber titulado ¿Con quién se queda el perro? el disco que este sábado presentan en concierto en el foro El Plaza Condesa.

Quizá la más poderosa sea que es también el nombre de la canción que mejor define el modo del disco, que ellos han descrito como melancólico, pero positivo, no tan dramático .

Sin embargo, para quien esto suscribe no cabe duda de que la canción de este disco que mejor los define a ellos y a su trabajo, ese pop fresco, lleno de fuerza y que suena sencillo pero de bobo no tiene un pelo, es Aquí voy , donde en la voz clara y auténtica de Joy escuchamos:

Aquí voy, ingenua pero voy […] Que venga más, yo aguanto eso más y … pa pa pa pa pa parará y si me olvido de la letra yo lo arreglo con un pa pa pa pa pa parará… .

Aquí voy es una épica urbana inmersa en la cotidianidad, con dosis de humor y de crítica aguda pero amable. Sí, todo eso en unas cuantas estrofas.

Y por la carrera que tienen es evidente que así son Jesse y Joy, no se lo toman a la tremenda pero aguantan, trabajan y logran lo que quieren.

Después del concierto de este sábado se proponen terminar un documental y un disco en inglés, no tanto para conquistar mercados sino para cantar en el idioma de su madre, aunque lo lanzarán en Centro y Sudamérica, Estados Unidos, España, Bélgica, Holanda, Japón, Alemania y Canadá.

Cansada, con hambre, de buenas o malas yo llego hasta el final , canta Joy y nadie duda de que así es y así será.

[email protected]