Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

J.K. Rowling, inocente en demanda por plagio

Un tribunal federal de EU desestimó una demanda que alegaba que la saga de Harry Potter se había plagiado a un autor británico poco conocido.

main image

Un tribunal federal de Estados Unidos desestimó este jueves una demanda que alegaba que en los exitosos libros de Harry Potter se había plagiado a un autor británico poco conocido.

La demanda presentada en Nueva York contra la firma editora de la serie de J.K Rowling decía que se había plagiado a "The Adventures of Willy the Wizard No 1 Livid Land", de Adrian Jacobs, libro publicado en 1987.

La jueza Shira Shindlin escribió en un fallo de 49 páginas que había grandes diferencias entre las obras, al contrario del reclamo de que Rowling había tomado material del libro de Jacobs para "Harry Potter and the Goblet of Fire".

"Una lectura de los trabajos confirma inequívocamente que son claramente diferentes tanto en sustancia como en estilo, y en última instancia generan respuestas viscerales muy distintas en sus lectores", dijo la jueza.

"El contraste entre el concepto total y la sensación de los trabajos es tan claro que cualquier comparación seria de ambos fuerza la credulidad", agregó la magistrada.

Scholastic, la editorial de la serie de Harry Potter en Estados Unidos, dijo que estaba satisfecha con el rechazo de la demanda de la sucesión de Jacobs, quien falleció en Londres en 1997.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete