Buscar
Arte e Ideas

Lectura 4:00 min

“Hollywood puede esperar”: Miguel Rodarte

El actor mexicano interpretará al cineasta y también actor Juan Orol en una película biográfica, titulada inicialmente como La ley del churro. Este año y el próximo estrenará tres películas y la serie de televisión Los héroes del norte, por lo que no tiene tiene prisa de incursionar en Hollywood.

main image

El actor Miguel Rodarte interpretará al cineasta y también actor Juan Orol en una película biográfica, titulada inicialmente como La ley del churro, de Sebastian del Amo, alias El Sexy, sobre uno de los considerado el rey de los churros del cine mexicano. Orol filmó Gángsters contra charros y 60 películas más.

Es nuestro Ed Wood (considerado el peor director del cine de Hollwood) y eso es lo que se va a plasmar en la película , contó.

Rodarte es también el actor principal en la película Salvando al soldado Pérez, de Beto Gómez, una versión mexicana de Salvando al soldado Ryan, de Steven Spielberg.

En la nueva película de Beto Gómez, Rodarte es un colorido y peculiar narcotraficante mexicano, que tiene la encomienda, de su mamá, de rescatar a su hermano, un soldado destinado a combatir en Irak.

Para interpretar a Julián Pérez, un poderoso narcotraficante, Rodarte se inspiró en los narcos de los años 80, cuando existían las grandes figuras del crimen organizado, como Don Neto, Ernesto Fonseca Carrillo, Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero.

Estamos representando a un ser humano que tiene mucho poder y que tiene una gran necesidad de rescatar el amor de su madre y de su familia, al final se convierte en una historia muy humana, en una historia de amor, en busca de redención para estar tranquilo y en paz como cualquier persona que está en ese tipo de problemas , dijo el actor.

El soldado Pérez, fue filmada en locaciones de Turquía, porque en Irak era muy peligros, y en el desierto al norte de México. En esta película se podrán ver escenas de guerra y de acción pocas veces vistas en el cine mexicano. Es una película de aventuras, pero a lo grande , dijo Rodarte.

El personaje que logramos debía tener mucho carisma para llevara a cabo la historia que estaba planteada, y creo que lo logramos, hasta el momento de la gente que ha visto la película he recibido puros buenos comentarios, lo cual me tiene muy contento, muy tranquilo, y con muchas expectativas , agregó.

El cine mexicano le hace justicia

Miguel Rodarte está haciendo mucho cine mexicano, igual hace al músico de Hidalgo, que a un narco en Irak, o a Juan Orol en su primer película biográfica sobre este cineasta, genio del cine de gángsters en México.

Espero que la gente esté de acuerdo en las decisiones actorales que estoy tomando, Hollywood puede esperar , dice el actor.

Miguel Rodarte tiene fama de indisciplinado: A mí me critican porque dicen corte y me voy a tomar un cappuccino , relató.

También de ser uno de gran actor poco explotado por el cine mexicano; sin embargo, todo indica que el cine mexicano finalmente le hará justicia.

En estos momentos, Rodarte es uno de los actores con mayor presencia en las pantallas de cine nacional, en Hidalgo, la verdadera historia, de Antonio Serrano, donde interpreta a un músico libertino, compañero de juergas y de serenatas del cura Hidalgo. Soy un amigo de la familia, músico, toco el clavecín, soy como el iPod de Hidalgo, porque por donde quiera que va, el anda y lo acompañan y musicalizan todo , contó.

El 20 de este mes llegará también a la televisión Los héroes del norte, por el canal de paga Bandamax y Unicable, y posteriormente por el Canal 2 de Televisa, sobre un grupo de norteño y donde hace a un ex policía de Durango, que dejó las armas por la música.

Otra película que levantará buenos comentarios es Bala mordida, donde interpreta a un policía capitalino, involucrado en actos de corrupción.

Fue un personaje que me obligó a meterme de lleno en la vida de los policías, tuve la oportunidad de patrullar con ellos, nos fuimos haciendo amigos, los conocí un poco más de cerca, sus condiciones de vida, para podarlos proyectar en el personaje y llevarlo a la historia , explicó.

Dato

Rodarte es uno de los actores con mayor presencia en las pantallas. Actúa en Hidalgo, la verdadera historia, de Antonio Serrano, donde interpreta a un músico libertino, compañero de juergas del cura. foto ee:

jbadillo@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete