Dopamine estudio de Grupo Salinas apuesta por todo en la industria de la televisión con Hernán, una serie que rompe con todo: una inversión millonaria con 1 millón de dólares por episodio, un estreno casi simultáneo en tres plataformas distintas y una nueva forma de producir en México.

“Estamos innovando en el plan de negocios. Hernán es una serie arriesgada en todos los sentidos: Yo, como estudio de producción, financio el 100% de la serie y lo prevendo a una serie de jugadores. Entonces, primero arrancó la producción, luego busco una distribuidora internacional que te de un mínimo garantizado por episodio y que apueste que por la serie a la hora de llevarla a otros territorios y luego, conforme pasen los años liberas o renuevas licencias de transmisión de la serie, es una apuesta fuerte”, señaló Fidela Navarro, CEO Dopamine

Hernán es una serie histórica de ocho episodios, ambientada en 1519 y que narra la historia de la conquista de México desde la perspectiva de cada uno de los protagonistas de esta aventura.

“En cualquier otro lugar, las series épicas están en dos, tres o cuatro millones dólares por episodio. Nosotros tenemos un presupuesto que rompe el techo de cristal en Latinoamérica y es una inversión importante y ambiciosa con la que estamos abriendo brecha”, agregó

Por primera vez en la historia, History Latin America, Amazon Prime Video y TV Azteca proyectarán Hernán en el mismo fine de semana y en el marco de la conmemoración de los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a México.

“Es la carta de presentación de Dopamine y tenía que innovar en todo. Por ejemplo, en España se va a estrenar en simultáneo en una OTT, después un canal de paga y en televisión abierta, eso nunca había pasado y fue muy complejo”, explicó la entrevistada.

Fidela Navarro, CEO de Dopamine, dejó claro que el estudio de producción que dirige está abierto para producir para todos los que quieran, no solo a Azteca.

“Creamos, desarrollamos, producimos y podemos invertir en series premium de ficción en el mercado internacional y podemos producir para Televisa, Imagen… no tengo fronteras”.

Para Fidela Navarro, la serie pretende romper el techo de cristal en la industria, porque el mercado en Latinoamérica todavía no paga lo que cuesta esto.

“Dopamine y Grupo Salinas esta haciendo la apuesta con todo y el riesgo que significa y lo hacemos porque alguien tiene que empezar a romper el molde y abrir la brecha en beneficio de toda nuestra industria”.

Hernán busca generar conversación, porque para entender el presente y el futuro, asegura que se tiene que abordar el pasado.

“Una de las grandes apuestas de las series es que se rodó en lenguas indígenas en maya y en náhuatl y eso tiene un gran valor y un gran orgullo para todos. Es una serie épica que estoy segura va a maravillar a todos”, finalizó

Curiosidad

  • Martín Hernández, nominado en The Revenant, se encargó del sonido en Hernán, la serie.

Frase

Hernán es una serie premium que tiene todo: calidad de guión innovación  talento, efectos especiales, inversión en producción… ¡tiene todo! Para que no esperemos que vengan de fuera y lo hagan  aquí; nosotros lo hacemos y vamos a competir en el mercado internacional”, Fidela Navarro, CEO Dopamine.

Datos

  • Dopamine, estudio de Grupo Salinas dispone de un fondo de 200 millones de dólares para producir contenidos innovadores para distintas plataformas a nivel internacional.
  • Hernán, la serie: Más de 1 millón 500 mil dólares por episodio.
  • 8 capítulos.
  • La distribución internacional correrá por cuenta de A+ E International.
  • Amazon: Jueves 21 de Noviembre.
  • History LatinAmerica: 22 de Noviembre.
  • Azteca 7: Domingo 24 de noviembre.

Plan de negocios innovador en AL

  • Modelo multiplaforma
  • Dopamine financia el 100% de la serie
  • La prevende antes de producirla. Asegura un porcentaje y el futuro de ingresos
  • Distribuidora internacional que apueste por la serie
  • Después, en un futuro, se renuevan o venden las licencias de transmisión
  • Es un negocio con una rentabilidad que no dejará de dar dinero en el futuro pues es propiedad de Dopamine.